Pedro Acosta lidera el FP2, segundo en la combinada del viernes

Pedro Acosta, Moto2, Spanish MotoGP, 30 April 2022

Entrevista a Aleix Espargaró: «El mío es un ejemplo claro de que nunca hay que tirar la toalla»

Bastianini bate el récord absoluto de Le Mans y supera a Aleix en el FP2


Resultados Moto2 y Moto3, entrenamientos libres Le Mans: lideran Chantra y Foggia

Primera jornada finalizada en el GP de Francia con Somkiat Chantra como el más rápido de Moto2. Destacada actuación de Pedro Acosta, primero en el FP2 y segundo en la combinada. En Moto3, Dennis Foggia dominó en el trazado francés, por delante de Izan Guevara.


Tras el desafortunado toque entre Canet y Vietti en el FP1, sin consecuencias ni penalizaciones, nadie pudo superar el registro matinal de Somkiat Chantra (1:36.108) en el segundo libre. Augusto Fernández llegó a hacerlo, pero su vuelta fue cancelada al finalizar la jornada. El piloto del Red Bull KTM Ajo llegó a rodar en 1:36.030, poco más de una décima más rápido que el tailandés, pero sólo le valió su tiempo del primer libre.

Recupera sensaciones Pedro Acosta sobre su Kalex al finalizar primero en el FP2 y segundo en la combinada, por delante de su compañero de equipo. El murciano, con su característico humor, pedía tranquilidad a los suyos en el parc-fermé, consciente de que lo importante está por llegar.

Mayores dificultades tuvieron los dos primeros de la general. Celestino Vietti finalizó 11º, siendo su mejor registro el conseguido en el FP1. Su perseguidor, Arón Canet, sufrió otra caída y marca el corte provisional, 14º y con un mejor tiempo de 1:36.863. En cuanto al resto de españoles, Albert Arenas fue 10º, Alonso López 13º, Manuel González 16º, Jorge Navarro 17º, Marcos Ramírez 19º, Fermín Aldeguer 24º y Jeremy Alcoba 27º.

Clasificación combinada FP1/FP2 Moto2, GP Francia 2022


Moto3: accidentada sesión dominada por Foggia


Jornada del viernes en la categoría de Moto3 liderada por Dennis Foggia. El italiano, tras finalizar 18º en la última cita en Jerez, quiso dominar en Le Mans desde el inicio. El subcampeón de 2021 logró ser el más rápido de la jornada, siendo primero y con cierta ventaja en los dos entrenamientos libres.

En el FP2, Foggia fue capaz de superar al español Izan Guevara por más de cuatro décimas. El piloto del Leopard Racing encabezó la tabla de principio a fin en un segundo libre con numerosas caídas. El líder de la general, Sergio García, fue uno de los que se fue al suelo, concretamente en la curva 10 al comienzo del segundo libre. El español, algo dolorido, pudo finalizar 15º, fuera de la Q2 provisional.

Respecto al resto de españoles, Carlos Tatay logro terminar 4º, Jaume Masià 5º, Daniel Holgado 11º, Xavier Artigas 14º, José Rueda 19º, Iván Ortolá 24º, Adrián Fernández 25º, Gerard Riu Male 28º y Ana Carrasco 29º.

Clasificación combinada FP1/FP2 Moto3, GP Francia 2022