Los mejores registros se lograron durante la mañana

Viernes caluroso en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En Moto2 lideró Arón Canet, aunque los registros no se pudieron mejorar en el FP2 por las altas temperaturas. Lo mismo ocurrió en Moto3, con Izan Guevara como el más rápido de la combinada por su tiempo de la mañana.


Tanto en Moto3 como en Moto2, la combinada está copada por registros de la mañana. La temperatura aumentó considerablemente durante la tarde, por lo que la gran mayoría no pudieron mejorar sus tiempos del FP1.

Arón Canet comenzó liderando el FP1 de Moto2, batiéndose a sí mismo poco a poco hasta un tiempo de 1:44.450, el mejor del viernes. Su compatriota Augusto Fernández no pudo superar la vuelta del piloto de Corbera, finalizando segundo, por delante de Jake Dixon. Un primer libre muy ajustado, con 18 pilotos en el mismo segundo.

El FP2 estuvo liderado por Joe Roberts, de los pocos pilotos que pudieron mejorar su tiempo de la mañana, pero nadie pudo superar la vuelta matinal de Canet. Buenas sensaciones para Albert Arenas, con el quinto mejor tiempo del día. El ganador del GP de Italia, Pedro Acosta, finalizó noveno en la combinada, justo por delante de la primera Boscoscuro de Alonso López.

 

Clasificación combinada FP1/FP2 Moto2, GP Catalunya 2022


Moto3: Izan Guevara aprovechó la mañana


El primer libre de Moto3 estuvo liderado, en gran parte, por Izan Guevara. Jaume Masià al inicio y Dennis Foggia en el último cuarto de hora le robaron el mejor registro al piloto de GasGas, aunque no por mucho tiempo. A falta de cinco minutos para finalizar el FP1, Guevara hizo el mejor tiempo del viernes en Moto3 (1:48.675), imbatible durante el resto de la jornada, en parte, por la subida de la temperatura. Daniel Holgado se hizo con el segundo mejor registro, por delante de Dennis Foggia.

FP2 complicado y poco útil. Los tiempos fueron más lentos que durante la mañana y los cuatro mejores de la combinada proceden del primer libre. Respecto al resto de españoles, Jaume Masià fue el cuarto hombre, mientras que el líder de la general, Sergio García, finalizó 9º en la jornada del viernes. Iván Ortolá acabó 11º, por delante de Carlos Tatay 12º y David Muñoz 13º. Fuera de la Q2 provisional se encuentran David Salvador 18º, Adrián Fernández 24º, Xavier Artigas 25º, Ana Carrasco 28ª y Marcos Uriarte 31º.

 

Clasificación combinada FP1/FP2 Moto3, GP Catalunya 2022


Deja una respuesta

Volver a la home