Resultados y clasificaciones de la doble cita del FIM CEV Repsol 2020 en Aragón

Alessandro Zaccone, por partida doble y Yari Montella se repartieron las victorias en la doble cita del Europeo de Moto2 en MotorLand Aragón. Pese a no ganar, uno de los grandes beneficiados fue Niki Tuuli, que recortó puntos tras un 'cero' de Montella y aplazó la resolución del título hasta Valencia.


Tras un arrollador inicio de temporada con seis victorias en las seis primeras carreras, Yari Montella despertó del sueño en MotorLand Aragón. El italiano no pudo mantener esa dinámica en el Europeo de Moto2 y la clasificación se apretó mucho en Aragón.

La primera manga, celebrada el sábado, la ganó Alessandro Zaccone, que cortó la racha de Montella después de que el de Speed Up se viese obligado a remontar tras un sustazo en la primera mitad de carrera que le hizo perder muchas posiciones.

Montella acabó llegando a la estela de Zaccone y trató de discutirle la victoria hasta la última vuelta, pero el piloto de Promoracing contaba con unos metros de ventaja que fueron vitales para darle su primer triunfo de la temporada por delante de Montella y con Tuuli rematando el podio.

MotorLand I: Clasificación de la carrera
Pos Piloto Moto Equipo Tiempo/Dif
1 Alessandro ZACCONE Kalex Promoracing 31:03.100
2 Yari MONTELLA Speed Up
Team Ciatti - Speed Up
+0.890
3 Niki TUULI Kalex Team Stylobike +2.525
4 Keminth KUBO Kalex VR46 Master Camp Team +2.604
5 Alejandro MEDINA Kalex Apex - Cardoso Racing +12.263

El domingo se disputaron otras dos carreras. La primera de ellas arrancó con sorpresa: Montella y Medina se fueron al suelo en la vuelta de calentamiento y no pudieron disputar la prueba. Esto dejaba el camino despejado a Zaccone y Tuuli para recortar puntos al dominador del campeonato, y ambos lo aprovecharon brindando un duelo estelar hasta la última vuelta. De hecho, la lluvia apareció tímidamente en los últimos compases para añadir un extra de emoción en este duelo, repleto de adelantamientos y con algunos toques.

Finalmente, Zaccone se impuso a Tuuli en ese final de infarto para firmar su segunda victoria del fin de semana. El podio lo completó Xavi Cardelús. Los dos perseguidores de Montella le recortaban de una tacada 25 y 20 puntos en la general.

MotorLand II: Clasificación de la primera carrera
Pos Piloto Moto Equipo Tiempo/Dif
1 Alessandro ZACCONE Kalex Promoracing 30:57.754
2 Niki TUULI Kalex Team Stylobike +0.059
3 Xavier CARDELÚS Kalex Team Stylobike +7.286
4 Taiga HADA Kalex Agr Team +7.543
5 Keminth KUBO Kalex VR46 Master Camp Team +9.414

Pero en la tercera y última carrera del Europeo de Moto2 en MotorLand Aragón, resurgió Yari Montella. El italiano quiso dar un golpe de autoridad en una carrera que arrancó con un grupo de cuatro en cabeza, pero que quedó reducida a sólo dos contendientes: el propio Montella y Niki Tuuli, que se la jugaron en la última vuelta. Tuuli entró en cabeza pero colado en la última curva, lo que aprovechó Montella para superarle sin miramientos con un preciso interior que le otorgaba su séptima victoria del año.

MotorLand II: Clasificación de la segunda carrera
Pos Piloto Moto Equipo Tiempo/Dif
1 Yari MONTELLA Speed Up Team Ciatti - Speed Up 30:55.926
2 Niki TUULI Kalex Team Stylobike +0.160
3 Alessandro ZACCONE Kalex Promoracing +10.212
4 Keminth KUBO Kalex VR46 Master Camp Team +13.546
5 Alejandro MEDINA Kalex Apex - Cardoso Racing +16.571

 

No obstante, la clasificación del campeonato se apretó bastante tras el 'cero' de Montella en la primera carrera del domingo. El italiano sigue líder, ahora con 23 puntos sobre Tuuli y 41 sobre Zaccone a falta de las dos carreras de Valencia, en las que se decidirá el certamen.

En cuanto a Superstock 600, fin de semana perfecto para el piloto de easyRace, Álex Toledo, que se impuso en las tres carreras y frenó la racha imparable de Fermín Aldeguer. Ahora Aldeguer tiene sólo seis puntos de ventaja sobre Toledo y ambos se jugarán el campeonato en Valencia.

Clasificación del Europeo de Moto2
Pos Piloto Moto Puntos
1 Yari MONTELLA Speed Up 195
2 Niki TUULI Kalex 172
3 Alessandro ZACCONE Kalex 154
4 Alejandro MEDINA Kalex 98
5 Taiga HADA Kalex 85

Deja una respuesta

Volver a la home