El holandés arrasa en MotorLand, el campeonato se decidirá en Valencia

Zonta van der Goorbergh se mostró intratable en MotorLand Aragón, donde cosechó la victoria en las tres carreras de la Hawkers European Talent Cup. El holandés acumula ya cuatro triunfos seguidos, pero David Alonso mantiene el liderato con solidez. El campeonato se decidirá en Valencia.


El despegue de Zonta VD Goorbergh, hijo del célebre piloto de 500cc (y del Dakar) Jurgen VD Goorbergh, ya es definitivo. El holandés brilló en Jerez, donde consiguió su primera victoria, y dicha actuación tuvo continuidad en MotorLand Aragón, donde se mostró imparable en la Hawkers European Talent Cup.

VD Goorbergh hizo la pole el viernes y demostró tener algo más que el resto. El sábado se disputaron dos mangas, en las cuales el guión fue diferente. El neerlandés se escapó en la primera, pero por detrás llegó con un fantástico ritmo Álvaro Carpe, que incluso pasó a liderar la prueba. Sin embargo, VD Goorbergh se había guardado sus cartas para el final, situándose de nuevo en cabeza y abriendo hueco en las últimas vueltas para imponerse en solitario, con Carpe y Voight cerrando el podio. El líder del campeonato, David Alonso, sufría su primer abandono de la temporada tras una caída.

MotorLand I: Clasificación de la primera manga
PosPilotoPaísEquipoTiempo/Dif.
1Zonta VAN DEN GOORBERGHHOLSuper-b29:09.335
2Alvaro CARPEESPHawkers Finetwork Junior Team+3.424
3Harrison VOIGHTAUSSic 58 Squadracorse+7.647
4Iván ORTOLÁESPOpenbank Aspar Team+7.967
5Ángel PIQUERASESPTalent Team Estrella Galicia 0,0+15.945

En la segunda manga, VD Goorbergh y Alonso impusieron un ritmo muy elevado desde el comienzo, pero vueltas más tarde tanto Ortolá como Morelli consiguieron contactar con ello. En el cuartero, el piloto holandés volvió a demostrar que tenía algo más que el resto, cambió el ritmo y se volvió a ir en las últimas vueltas para certificar su segunda victoria del fin de semana.

Alonso se impuso a Ortolá y Morelli en la pelea por el segundo puesto. Doblete en el podio del Aspar Team Junior, pero sin poder con un incontestable VD Goorbergh.

MotorLand I: Clasificación de la segunda manga
PosPilotoPaísEquipoTiempo/Dif.
1Zonta VAN DEN GOORBERGHHOLSuper-b29:07.735
2David ALONSOCOLOpenbank Aspar Team+3.055
3Iván ORTOLÁESPOpenbank Aspar Team+3.148
4Marco MORELLIESPTalent Team Estrella Galicia 0,0+3.160
5Adrián CRUCESESPCuna De Campeones+12.289

El domingo se disputó la tercera carrera del fin de semana, una manga muy difícil de gestionar por la aparición de la lluvia justo cuando los pilotos estaban en parrilla. El chaparrón fue muy breve, pero suficiente como para que la carrera se atrasara 10 minutos y fuese declarada en mojado. Además, se acortó su duración y quedó programada a sólo nueve vueltas. Eso sí, la pista estaba seca y todos salieron con slicks. Ni siquiera el cambio de paradigma inquietó a VD Goorbergh, que fue el que mejor planteó la carrera.

Esta vez no pudo marcharse en solitario, pero en el cuerpo a cuerpo también pudo con David Alonso en un gran final de carrera, con Iván Ortolá cerrando otro doblete en el podio para el Openbank Aspar Team Junior. Entre las tres victorias de Guevara en Moto3 y los cuatro podios en la Hawkers European Talent Cup, el equipo valenciano salió con siete trofeos de MotorLand Aragón.

MotorLand II: Clasificación de la carrera
PosPilotoPaísEquipoTiempo/Dif-
1Zonta VAN DEN GOORBERGHNEDSuper-b18:40.093
2David ALONSOCOL
Openbank Aspar Team
+0.339
3Iván ORTOLÁSPA
Openbank Aspar Team
+0.415
4Alberto FERRÁNDEZSPA
Cuna De Campeones
+0.450
5Ángel PIQUERASSPA
Talent Team Estrella Galicia 0,0
+0.779

 

Tras las carreras en el trazado aragonés, David Alonso continúa líder en la HETC con 180 puntos y una ventaja de 28 sobre un Zonta VD Goorbergh que suma cuatro victorias consecutivas. Ambos se jugarán el campeonato en Valencia, donde la Hawkers European Talent Cup sólo disputará dos carreras.

Clasificación de la Hawkers European Talent Cup
PosPilotoPaísPuntos
1David ALONSOCOL180
2Zonta VD GOORBERGHHOL152
3Iván ORTOLÁESP120
4Alberto FERRÁNDEZESP119
5Ángel PIQUERASESP83