Las combinaciones de ambos para coronarse en Valencia

Pecco Bagnaia y Jorge Martín se disputarán el título de MotoGP en la carrera dominical del GP de Valencia. Estas son todas las combinaciones posibles en Cheste para que, tanto el italiano como el madrileño, se coronen en MotoGP.


Todavía hay Mundial de MotoGP, y puede ser un final de infarto. Gracias a que ganó la última sprint de la temporada, Jorge Martín se aferra y luchará por su primer título de MotoGP el domingo en Valencia. Su rival y líder, Pecco Bagnaia, tiene más opciones que el madrileño para, en su caso, coronarse por segunda vez consecutiva en la categoría reina. A falta de los últimos 25 puntos en juego, la diferencia entre ambos es de 14 puntos.

La historia puede cambiar mucho del sábado al domingo, algo que tanto Pecco Bagnaia como Jorge Martín han demostrado durante esta segunda mitad de temporada. Tras lo vivido el sábado, Jorge Martín es uno de los favoritos para la victoria de mañana, mientras que Pecco Bagnaia se ve obligado a mejorar y no verse tan al límite para revalidar el título.

Si se repitiesen los resultados de la carrera sprint en la larga, con victoria de Martín y quinto puesto de Bagnaia, el piloto que pondría la última placa en el trofeo de campeones sería el italiano por segunda vez consecutiva. Sin embargo, hay muchas más combinaciones para que, tanto uno como otro, se coronen mañana.

Martin Bagnaia carrera sprint Valencia MotoGP 1

Foto: Jesús Robledo

Bagnaia depende de sí mismo en Cheste, pero no lo tiene tan fácil


Comenzando por el líder de la general, obviamente, Pecco Bagnaia lo tiene más fácil que Jorge Martín. De hecho, a pesar de ceder otro sábado más, Bagnaia depende de sí mismo para mañana ser doble Campeón del Mundo de MotoGP. Su mejor opción se resume en terminar quinto o mejor en la carrera dominical, independientemente de que Martín gane la carrera. Al tener actualmente 14 puntos de ventaja, el italiano necesita esa misma cifra para proclamarse campeón, ya que, en caso de empate, ha ganado más carreras del domingo que Martín.

En el caso de acabar en sexta posición o peor, el italiano deberá sacar la calculadora y tener un ojo puesto en el piloto del Prima Pramac Racing. Bagnaia puede proclamarse campeón mañana si acaba entre el sexto y el décimo puesto y Martín es segundo o peor. Si el italiano finaliza fuera del top 10, las opciones se le ponen muy difíciles visto el nivel del madrileño en Cheste. Será campeón si acaba entre el el 11º y el 14º puesto y Martín es 3º o peor. La última combinación para Bagnaia sería lograr uno o ningún punto y que Martín no acabase en el podio.

Combinaciones para que Pecco Bagnaia se proclame campeón


Bagnaia será campeón de MotoGP en Qatar si...
Finaliza 5º o mejor (incluso con victoria de Martín)
Queda 6º y......Martín es 2º o peor
Queda 7º y......Martín es 2º o peor
Queda 8º y......Martín es 2º o peor
Queda 9º y......Martín es 2º o peor
Queda 10º y......Martín es 2º o peor
Queda 11º y......Martín es 3º o peor
Queda 12º y......Martín es 3º o peor
Queda 13º y......Martín es 3º o peor
Queda 14º y......Martín es 3º o peor
Queda 15º y......Martín es 4º o peor
No puntúa y......Martín es 4º o peor
NombreFrancesco Bagnaia
Dorsal1
PaísItalia
Ver ficha completa

 

Martín no tira la toalla y busca la épica en casa


Como perseguidor, las opciones de Jorge Martín son menores que las de Pecco Bagnaia, pero si algo ha demostrado el madrileño, y el deporte en sí, es que todo puede suceder en una carrera. A diferencia del italiano, no depende de sí mismo. Podría ganar mañana y, aún así, no proclamarse por primera vez como Campeón del Mundo de MotoGP. Pero, visto lo sucedido en la sprint, y gracias a recortar más puntos, tampoco necesita un error de Bagnaia para que el domingo por la noche ponga su nombre en el trofeo.

Es cierto que Jorge Martín está obligado a subirse al podio para coronarse mañana. Si acaba cuarto, Bagnaia puede hacer un 'cero' e igualmente revalidar título . Las opciones del madrileño varían según su posición en el podio y, evidentemente, del resultado que logre el vigente campeón. 14 puntos por debajo, si Martín gana la carrera larga, será campeón siempre que Bagnaia acabe en sexta posición o peor. En el caso de ser segundo, el italiano deberá finalizar 11º o peor. Y la última opción, si se sube al tercer cajón, se coronará en casa siempre que Bagnaia sea 15º o no puntué.

Combinaciones para que Jorge Martín se proclame campeón


Martín será campeón de MotoGP en Qatar si...
Gana y......Bagnaia es 6º o peor
Queda 2º y......Bagnaia es 11º o peor
Queda 3º y......Bagnaia es 15º o no puntúa
NombreJorge Martín
Dorsal89
PaísEspaña
Ver ficha completa
Fotos: Jesús Robledo