Puesta de largo con la nueva dupla de campeones

El Repsol Honda Team ha realizado este miércoles su puesta de largo para la temporada 2023, en la que Marc Márquez y Joan Mir formarán la nueva dupla oficial de la marca del ala dorada.


Ninguna alianza en la historia del Mundial de Motociclismo ha logrado acumular tantos éxitos como la de Repsol y Honda. Con el curso 2023 ya a la vuelta de la esquina, dicha vinculación está a punto de arrancar su 29ª temporada, y pese a que HRC se encuentra actualmente en uno de sus peores momentos en MotoGP, el Repsol Honda Team nunca puede estar fuera de las quinielas para luchar por estar en lo más alto.

Una vez más, el Campus Repsol ha sido el escenario escogido para la puesta de largo del nuevo proyecto del equipo oficial de HRC. El cuartel general de la compañía española, situado en Madrid, ha servido para desvelar las nuevas Honda RC213V para la próxima temporada.

De hecho, ése ha sido el punto de partida de la presentación. Nada más arrancar, una plataforma giratoria ha mostrado las armas de Marc Márquez y Joan Mir para este año. Esta puesta de largo ha servido para ver por primera vez el #36 amarillo flúor del mallorquín, Campeón del Mundo de MotoGP en 2020, sobre los icónicos colores del Repsol Honda. Por su parte, para Marc Márquez esta será la undécima temporada en MotoGP y dentro del mismo equipo, aunque con su quinto compañero diferente en toda esta andadura.

El acto de presentación estuvo conducido por la periodista de DAZN, Izaskun Ruiz. Después llegó el momento de las intervenciones en el escenario, la primera de Marcos Fraga, director de comunicación de Repsol, quien quiso destacar la labor de todo el equipo: «Se ven las motos, los pilotos y el esfuerzo, pero detrás hay un equipo muy amplio de personas que están trabajando incansablemente. Y eso es la base que permite que los pilotos den el máximo y alcancen todo lo que pueden dar en una competición tan exigente como MotoGP».

Y posteriormente, Tetsuhiro Kuwata (director de HRC), hacía su valoración sobre cómo arrancan la temporada con Márquez: «Me alegra mucho ver el estado de salud de Márquez. Sabemos que ha sufrido los últimos años, pero está de nuevo fuerte y todos sabemos de lo que es capaz Marc. Su objetivo siempre es demostrar su talento en MotoGP, y estamos trabajando muy duro para darle las mejores herramientas. Creemos que va a ser nuestra gran estrella».

El japonés también tuvo palabras para el nuevo y «prometedor» fichaje, Joan Mir: «Estamos contentos de que se una a la familia Honda. Ha demostrado un gran talento en MotoGP y se está adaptando muy bien a nuestra moto. Este año va a ser muy prometedor para él». Sin embargo, Kuwata matizó que esta próxima temporada y las venideras serán difíciles para la marca del ala dorada: «Van a ser años duros en Honda, pero seguiremos esforzándonos para ser mejores y seguir creciendo en el Campeonato del Mundo».

Presentacion Repsol Honda Team Marquez Mir MotoGP 2023 18

Una nueva dupla de campeones para el Repsol Honda


Primera temporada de Joan Mir como piloto del Repsol Honda Team, tras cuatro años en Suzuki, y primera pretemporada «normal» para Marc Márquez desde hace un lustro sin tener que pasar por el quirófano o recuperarse de una lesión.

El ilerdense comentó su estado físico y se mostró ilusionado de cara a la próxima temporada: «Esta pretemporada ha sido un invierno normal, que llevaba cuatro o cinco años lesionando siempre en invierno. Me encontré muy bien físicamente y aún queda un mes para la siguiente carrera, así que queda margen de mejora para empezar un 2023 que espero que esté lleno de éxito».

Sobre su nuevo compañero de equipo, Márquez destaca que «lo que puede aportar es lo que se debe aportar en el Repsol Honda. Si no gana un piloto, tiene que ganar el otro. Si vistes estos colores, estás obligado a ello. Lo importante es que, pese a venir de otra marca, los comentarios fueron similares y vamos en la misma dirección».

Por su parte, un ilusionado Joan Mir compareció por primera vez con sus nuevos colores: «Para mí es un honor. Estoy súper nervioso. Me he imaginado muchas veces con estos colores puestos y estoy muy emocionado. Tengo muchas ganas de empezar con este equipo con tanta historia».

«Ser compañero de un piloto como Marc es la mejor manera de medirte a ti mismo. Te comparas con el mejor. Con dos pilotos competitivos en el mismo box, uno siempre aprieta al otro», expresaba el balear.

De este modo terminaba la presentación del Repsol Honda. Una puesta de largo concisa y ambiciosa del mejor equipo de la historia del Mundial, que pese a no pasar por su mejor momento, vuelve aspirar absolutamente a todo.