Repsol y Honda juntos en MotoGP hasta 2022

Repsol y Honda han confirmado la renovación de su contrato para continuar juntos durante dos temporadas más en el Campeonato del Mundo de MotoGP, hasta finales del año 2022. Serán entonces 28 años unidos que los convierten en la relación más duradera y exitosa de MotoGP.


La renovación entre este binomio de gigantes se estaba haciendo de rogar. A sólo falta de un mes para que termine el Campeonato del Mundo de MotoGP, Repsol y Honda confirman la renovación de su contrato que se prolongará hasta finales de año 2022, dos temporadas más que se suman a los 26 años de unión.

Fue en el año 1995 cuando las dos compañías juntaron sus nombres por primera vez; a día de hoy se han convertido en uno de los iconos más reconocibles de MotoGP. Durante todos estos años, el equipo Repsol Honda ha sumado 180 victorias, 15 Campeonatos de Mundo de pilotos y 10 Campeonatos por equipos, convirtiéndose en una combinación de colores que para muchos es difícil de imaginar separados. Este equipo también ha logrado un récord de 447 podios en 500cc y MotoGP gracias a los pilotos Mick Doohan, Álex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner, Dani Pedrosa, Marc Márquez y Álex Márquez, que ha sumado los dos últimos en las carreras de los GP de Francia y Aragón.

“La renovación del acuerdo con un socio tan relevante para Repsol como Honda en MotoGP es una prueba de la solidez de nuestra alianza, más si cabe en el actual contexto internacional provocado por la pandemia por coronavirus. Juntos hemos alcanzado grandes metas deportivas y también juntos hemos hecho evolucionar nuestros productos hacia la excelencia. Seguir avanzando por esta exitosa senda, siempre al servicio de la sociedad, es lo que nos impulsa a continuar superándonos día a día”, explica Begoña Elices, Directora General de Relaciones Externas y Gabinete de Presidencia de Repsol.

Por su parte, el presidente de HRC, Yoshishige Nomura, dice: “Siempre es una satisfacción ampliar nuestra colaboración con Repsol, esta vez por dos años más. Juntos hemos logrado un éxito increíble y formamos una asociación que es única en el deporte del motor. Trabajando como un solo equipo hemos tenido y seguiremos teniendo que superar todos los obstáculos y dificultades que se nos presenten. 2020 ha sido un año difícil para el mundo, pero junto con Repsol hemos seguido trabajando centrados en nuestros objetivos".

La colaboración entre Repsol y Honda Racing Corporation (HRC) comenzó a cosechar éxitos el mismo año en el que se produjo su unión, cuando Mick Doohan ganó la carrera inaugural de la temporada 1995 en Eastern Creek (Australia), un año en el que además el australiano se hizo con el título de campeón. Los triunfos han continuado desde entonces, siendo el último el campeonato de MotoGP 2019 conseguido por Marc Márquez. Durante las dos siguientes temporadas, el equipo intentará seguir aumentando este palmarés con el de Cervera y Pol Espargaró.

 

Deja una respuesta

Volver a la home