MotoGP 2021: Presentado el nuevo Repsol Honda

Por medio de un vídeo de media hora de duración, el Repsol Honda Team ha presentado su nuevo proyecto para MotoGP 2021 con Marc Márquez y Pol Espargaró. Márquez asegura que su recuperación «va por buen camino, pero aún no sé cuándo estaré preparado para volver».


No hubo evento como tal. En otro año marcado por la pandemia del Covid-19, el Repsol Honda Team ha optado por realizar una presentación en vídeo para poner en marcha oficialmente su nuevo proyecto para 2021.

Marc Márquez y Pol Espargaró ya figuran como nuevos compañeros de equipo y abren una nueva era para la estructura más laureada de la historia de la categoría reina. Desde que Repsol y HRC unieron fuerzas allá por 1995, la petrolera española y el equipo oficial de la marca del ala dorada han ido siempre de la mano, formando una de las uniones más longevas y exitosas de toda la historia del deporte del motor.

Esta será la 27ª temporada del Repsol Honda y la tercera consecutiva en la que Marc Márquez estrene compañero. Después de seis temporadas junto a Dani Pedrosa (2013 a 2018), Jorge Lorenzo, Álex Márquez y ahora Pol Espargaró, otros tres pilotos españoles, han sido los encargados de conformar la dupla del Repsol Honda junto a un Marc Márquez que no conoce otros colores desde que llegó a MotoGP. Este será el noveno curso para el piloto ilerdense dentro de esta estructura, con la que ya ha ganado seis títulos de la categoría reina.

Pol Espargaró, por su parte, se estrena como piloto de HRC tras cuatro temporadas con KTM, con quienes logró un total de seis podios en ese periodo y un notable quinto puesto en la general la pasada temporada como mejor resultado. «He pensado un montón de veces en esta oportunidad. Vestir por primera vez estos colores ya es real y la emoción es enorme», comentaba Pol durante el vídeo de presentación.

Alberto Puig, Team Manager del equipo por cuarta temporada, confía en el potencial de Espargaró: «Esperamos una gran competitividad dentro del box. Eso es lo que hace que un equipo esté vivo. Cuando hay competitividad dentro del box, el nivel crece. Esperamos mucho de él y daremos el máximo de nosotros para que pueda mostrar su potencial».

El jefe de mecánicos será Ramón Aurín, que en los dos últimos años estuvo con Lorenzo y con Álex Márquez. El técnico catalán, que tiene una dilatada experiencia en la estructura de HRC, espera pelear por el título con Pol: «Trataremos de luchar por los podios desde las primeras carreras. Pol ya no es un rookie, nuestro objetivo es el campeonato».

Márquez: «La recuperación va por buen camino, pero aún no sé cuándo estaré preparado»


Además de la llegada de Pol Espargaró, el otro foco principal era la reaparición pública de Marc Márquez. Ya han pasado siete meses desde su grave lesión en el húmero que le hizo perderse toda la temporada 2020 y que le obligó a pasar por el quirófano hasta en tres ocasiones. Las noticias acerca de su recuperación han llegado con cuentagotas en todos estos meses, pero las cosas pintan bien. Márquez asegura que tras la tercera intervención la recuperación está siguiendo un buen cauce, pero todavía no sabe cuándo volverá a subirse a la Honda: «La recuperación va por buen camino, que es lo importante. En las últimas visitas al doctor hemos tenido buenas noticias. No sé cuándo estaré preparado, pero lo importante es que cada semana me siento mejor. Soy optimista con estar en la moto lo antes posible, pero no sé cuándo será el día».

«Echo de menos competir, la adrenalina. Pero realmente echo de menos un poco todo. Normalmente 'odiaba' los eventos y demás, pero también los echo de menos. No sólo echo de menos competir, sino todo lo que envuelve a la competición: los eventos, las entrevistas, los periodistas...», añadía el ocho veces Campeón del Mundo.

Por el momento, se muestra prudente sobre su recuperación: «Es la primera vez en mi vida con tantos meses sin montar en moto tras una grave lesión. Cuando vuelva a subirme a la moto, no estaré totalmente al 100%. Una cosa es estar bien físicamente, y otra al 100% a nivel muscular y sobre la moto».

Y tiene claro cuál es su objetivo para 2021: no es el título, sino volver a disfrutar sobre la moto: «Normalmente el objetivo de un piloto es pelear por el título, pero en este 2021 es completamente diferente. Mi principal objetivo es volver a divertirme encima de la moto y estar de nuevo subido a ella. Y entonces, paso a paso, volver a ser rápido. No pretendo llegar después de un año sin competir y en la primera carrera ser el mismo Marc», añade.

En cuanto a las Honda RC213V del Repsol Honda, no habrá ninguna variación estética. La gran novedad está en ver por primera vez el #44 de Pol Espargaró sobre estos icónicos colores y al piloto de Granollers luciéndolos en su mono. Además, Pol también cambia por completo la decoración y la marca de su casco. Su primer HJC será completamente gris.

Ahora sí, el nuevo Repsol Honda 2021 ya está en marcha. La primera vez en pista para Pol Espargaró será el próximo 6 de marzo, con el inicio de los test de Qatar. Para ver a Marc Márquez de nuevo en acción aún habrá que esperar, pero su regreso está más cerca que nunca.

Deja una respuesta

Volver a la home