Puesta de largo del Repsol Honda Team para 2017

Marc Márquez y Dani Pedrosa han mostrado en Indonesia cómo es la nueva Honda RC213V 2017 durante la presentación oficial del Repsol Honda, que se ha celebrado este viernes en Yakarta.



Con este, ya son tres años consecutivos los que lleva el Repsol Honda eligiendo el continente asiático para desvelar su proyecto deportivo en MotoGP. En Indonesia, un país en el que existe fervor absoluto por el motociclismo, HRC ha decidido realizar nuevamente su puesto de largo. Concretamente ha sido en un evento llevado a cabo en su capital, Yakarta.

Marc Márquez y Dani Pedrosa, quienes ayer se dieron un baño de masas en su visita a la fábrica de Honda en Indonesia, hoy han sido los grandes protagonistas de la presentación del equipo oficial de la marca del ala dorada. Una vez más, y ya se ha convertido en una extraña tradición, la presentación se ha hecho tan sólo con una moto, la de Marc Márquez. A su lado, en lugar de la de Dani Pedrosa, ha aparecido una versión de la nueva Honda CBR2500RR con los colores de Repsol, un modelo llamado a ser un auténtico súperventas en el mercado asiático.

La de 2017 será la quinta temporada para Marc Márquez y Dani Pedrosa compartiendo equipo. Para Dani será el duodécimo curso dentro del Repsol Honda, equipo con el que ha compartido hasta ahora toda su andadura en la categoría reina. En el caso de Marc, afronta su quinto año con la intención de revalidar el título obtenido en 2016 y de pelear por su cuarta corona en la clase reina.

Días después de los entrenamientos de Sepang, ambos pilotos de Honda llegan muy satisfechos con el resultado conseguido allí en la última jornada y por la evolución que mostraron a lo largo de los tres días. En cuanto a objetivos, los dos pilotos tienen claro que el principal es pelear por el título: «Intentamos trabajar duro en pretemporada y luchar por el título de nuevo», comenta Márquez. El discurso de Pedrosa va por la misma línea que el de su compañero, aunque en su caso añade un condicionante más: «El objetivo es luchar por el campeonato y por cada carrera si tenemos la oportunidad, estar delante y tener buen ritmo. Espero estar libre de lesiones, es importante», confirmaba el de Castellar del Vallés.

La nueva Honda RC213V 2017 no presenta grandes variaciones estéticas, más allá del nuevo retoque en color blanco que recibe su depósito este año. Las grandes novedades están en el “corazón” del prototipo, con un nuevo motor con el que Honda tratará de solventar los problemas de aceleración de las dos últimas temporadas y que todavía sigue siendo el área principal en el que se está basando el trabajo de pretemporada.