4 de febrero, en Yakarta, presentación del nuevo Repsol Honda con los Márquez

El Repsol Honda Team realizará su presentación oficial para MotoGP 2020 en Yakarta (Indonesia) el próximo 4 de febrero. Será la primera vez en la que Marc y Álex Márquez lucirán juntos los colores del equipo oficial de HRC.


Poco a poco se consume el largo parón invernal del Mundial de MotoGP y se avecina el tiempo de presentaciones y de pretemporada. Del 7 al 9 de febrero se celebrarán en Sepang los tradicionales test con los que se volverá a dar el pistoletazo de salida al año, pero antes de ello la gran mayoría de equipos y fábricas de MotoGP realizarán sus respectivas puestas de largo de cara a 2020.

Quizá la más esperada es la del Repsol Honda Team, que por segundo año consecutivo estrena dupla. Si en 2019 acaparó una gran atención con lo que se denominó como 'Dream Team' con Marc Márquez y Jorge Lorenzo, que fue presentado en Madrid, este año el interés está en el estreno de la primera pareja de hermanos que compite bajo los mismos colores dentro de la categoría de MotoGP, aunque el acto no será esta vez en España.

Los Márquez, Marc y Álex, serán presentados oficialmente como compañeros de equipo para MotoGP 2020 el próximo 4 de febrero en Yakarta. Repsol y Honda vuelven a llevar la presentación a Indonesia, como ya ocurriese entre 2015 y 2018, un país en el que la afición por el motociclismo está en su máximo apogeo y que también es uno de los mejores mercados para el mundo de las dos ruedas.

En el caso de Álex Márquez, la presentación se realizará justo en el intermedio de las dos visitas que tendrá que hacer el vigente campeón de Moto2 a Sepang. El ilerdense estará allí en el Shakedown del test de Malasia, con dos días adicionales de test en los que compartirán pista tanto los debutantes en MotoGP como los pilotos probadores. El 4 de febrero tendrá lugar la presentación del Repsol Honda en Indonesia y después el equipo pondrá rumbo a Sepang para los test oficiales del 7 al 9 de febrero.

Por su parte, Marc Márquez llegará entre algodones a la presentación y a los test de Sepang tras la operación a la que fue sometido el pasado mes de diciembre por su lesión en el hombro derecho. La recuperación va por buen camino y todo apunta a que el ocho veces Campeón del Mundo llegará a los primeros entrenamientos del año en buenas condiciones, aunque no al 100% tras otra delicada rehabilitación.

De esta manera, HRC ha agendado su presentación como la segunda más tempranera entre los diferentes fabricantes de MotoGP. Abrirá la veda Ducati el próximo 23 de enero en Borgo Panigale. El 4 de febrero será la ya mencionada presentación del equipo oficial de Honda, mientras que el 6 de febrero habrá nada menos que tres puestas de largo en Sepang: el Monster Energy Yamaha de Viñales y Rossi, el Petronas Yamaha de Quartararo y Morbidelli, y el Team Suzuki ECSTAR de Rins y Mir.