Aplicación de la sanción: ¿Siguiente GP o primer GP en el que participe el piloto?

La sanción impuesta a Marc Márquez sigue levantando ampollas tras la rectificación de la FIM. El equipo Repsol Honda apelará la decisión de retrasar la penalización hasta el primer GP en el que participe el '93'.


El equipo Repsol Honda de MotoGP ha reaccionado ante la 'matización' de la FIM respecto a la sanción aplicada a Marc Márquez el pasado domingo tras el accidente con Jorge Martín y Miguel Oliveira. Tras la carrera del Gran Premio de Portugal, los comisarios de la Federación tomaron la decisión de aplicarle una sanción consistente en una doble Long Lap durante la carrera larga del siguiente gran premio. Según esta declaración, Marc Márquez tendría que cumplirlo durante el Gran Premio de Argentina, a celebrarse este próximo fin de semana. La controversia vino el lunes, cuando se confirmó la ausencia del piloto español en Termas de Río Hondo tras pasar por el quirófano.

La polémica estaba servida, ya que fueron muchos los que se quejaron de que la sanción quedaba sin aplicarse ante la incomparecencia de Marc Márquez en Argentina. Ante las voces críticas, la FIM rectificó ayer mismo para aclarar que la sanción se aplicará en la primera carrera en la que participe el '93', cuando se recupere tras su operación en el pulgar de la mano derecha.

El equipo Repsol Honda no ha tardado en reaccionar ante lo que ellos consideran un cambio de criterio. Os dejamos a continuación el comunicado de prensa que acaban de publicar:

En relación a la sanción impuesta por la FIM a Marc Márquez por el incidente de carrera ocurrido en el Gran Premio de Portugal, el equipo Repsol Honda considera que la modificación de la sanción supone un cambio de criterio sobre cuándo debería aplicarse la penalización, y que esta modificación haya sido emitida por la FIM dos días después de la sanción inicial que era final y definitiva, no va en línea con el actual reglamento de la FIM para el Mundial de MotoGP.

Por esta razón, el equipo Repsol Honda tiene la intención de utilizar todos los recursos ofrecidos por las reglas para defender sus derechos e intereses legítimos, los cuales los consideramos violados como resultado de la última resolución adoptada y, en particular, se ha emitido debidamente una apelación ante el Tribunal de Apelación de la FIM.