1, 2, 3… ¡4 salvadas en el FP2!

Puro Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda ha sumado a su interminable lista de salvadas otras cuatro durante el FP2 de MotoGP en Sepang.


No ha sido un comienzo fácil del GP de Malasia para Marc Márquez. A pesar de la segunda posición que ha conseguido en esta jornada a sólo 93 milésimas del tiempo de Álex Rins, el Campeón del Mundo de MotoGP 2018 ha tenido que lidiar con unos cuantos sustos, sobre todo durante la segunda sesión de libres en Sepang.

Nada menos que cuatro salvadas ha protagonizado el piloto del Repsol Honda, que aún no tiene todo en el sitio y que no se ha encontrado del todo cómodo durante la primera jornada en Sepang. Las curvas 1 (en dos ocasiones) 5 y 15 han sido testigo de la destreza del de Cervera a la hora de evitar caídas casi cantadas a máxima inclinación.

En alguna de ellas ha alcanzado incluso los 60 grados de inclinación. Difícil elegir cuál ha sido la salvada más espectacular de las cuatro, aunque la que ha tenido en la última curva es la que más cerca ha estado de acabar en caída. La de la curva 5 ha sido la más rápida de todas y la que, en caso de no haberse producido, podría haber acabado en una caída peligrosa.

«Estas salvadas significan que no estamos en el sitio aún. Cuando vaya fino y no salve nada es que estamos en el sitio, así que nos queda mañana para seguir trabajando. Vamos bien, pero no estamos en el sitio», concedía después en el micrófono de Movistar MotoGP.

Aquí tienes el catálogo completo de las salvadas de Márquez este viernes en Sepang: