El australiano subirá a MotoGP tras seis temporadas en Moto2

El líder provisional de Moto2 y reciente vencedor del GP de Italia, Remy Gardner, subirá a la categoría reina en 2022 con el equipo KTM Tech 3 Factory Racing. El australiano tiene un contrato de un año y, de momento, no se sabe quién será su compañero de equipo.


Comienzan a moverse las fichas de MotoGP para la próxima temporada, a pesar de que la gran mayoría de contratos finalicen en 2022. Tras la reciente renovación de Brad Binder con KTM y la siempre posible retirada de Valentino Rossi durante los últimos meses, se suma el primer fichaje confirmado de MotoGP procedente de Moto2: Remy Gardner.

KTM ha confirmado en un comunicado el fichaje de Remy Gardner por el KTM Tech 3 Factory Racing para la próxima temporada. El australiano está pasando por un muy buen momento. Es el líder provisional de Moto2, sumando cinco de seis podios posibles y logrando la última victoria en Mugello, la primera de la temporada para el hijo de Wayne Gardner.

El australiano, que siempre tuvo problemas en Moto3 por su envergadura, finalizará en 2021 su trayectoria en Moto2, la cual comenzó en 2016. Gardner regresará a Tech3, ya que en 2017 y 2018 rodó junto a este equipo, y con su chasis, en la categoría intermedia. Siendo uno de los favoritos para lograr el título de Moto2 en 2021, el australiano se ve preparado para pilotar una MotoGP, concretamente la KTM RC16.

Gardner, que tendrá 24 años la próxima temporada, no sabe quién será su compañero de equipo en 2022, pero uno de los dos actuales del Tech3, Danilo Petrucci o Iker Lecuona, no estará a su lado. Ambos terminan contrato en 2021 y, de momento, ninguno de los dos está cumpliendo con las expectativas.

«No puedo esperar para pilotar la moto, pero nos centraremos en 2021»


Remy Gardner se mostró muy satisfecho de subir a MotoGP con el Tech3: «Estoy muy contento de que KTM me dé esta oportunidad. Es un sueño hecho realidad para mí y es para lo que hemos trabajado hasta ahora. Es una oportunidad increíble y no puedo esperar para pilotar la moto. Quiero dar las gracias a KTM por creer en mí. Ahora necesitamos centrarnos en acabar fuertes 2021. También quiero dar las gracias a todos los que he han apoyado para llegar a MotoGP. Solo acabamos de empezar», dijo el australiano.

Pit Beirer, director de KTM Motorsport, está contento por su segundo piloto confirmado para 2022: «Es un auténtico placer para nosotros llevar a Remy Gardner a MotoGP la próxima temporada porque ya sabíamos de su velocidad y su habilidad en Moto2. Ha confirmado ese potencial y creemos que hay mucho por venir para él. Es importante que tenga esta oportunidad de seguir creciendo. Remy nunca se rinde. Es emocionante verle y estamos deseando trabajar con él en el próximo año. De nuevo, estamos demostrando que la KTM GP Academy puede dar las oportunidades adecuadas para los pilotos que quieran recorrer todo el camino».

Herve Poncharal, director del equipo KTM Tech 3 Factory Racing, cree que este fichaje será muy importante para la fábrica austríaca en el futuro: «Creemos que será un gran activo para la alineación de KTM en MotoGP los próximos años y creo que haber tomado esta decisión permitirá a Remy concentrarse al 100% en su Mundial de Moto2. También nos ayudará a nosotros, el KTM Tech 3 Factory Racing Team, a centrarnos en nuestra temporada 2021. Así que bienvenido de nuevo Remy, sigue apretando y únete a nosotros para tu aventura en MotoGP la temporada que viene», dijo el francés.

Deja una respuesta

Volver a la home