Superpole Race y segunda carrera para Jonathan Rea

Tras una primera carrera dominada por Scott Redding, Jonathan Rea se impuso el domingo en la Superpole Race y la segunda carrera de Estoril del Campeonato del Mundo de Superbike. El de Kawasaki dominó en la carrera corta y recortó distancias para superar a Redding en la segunda. El de Ducati sufrió una caída al final de la segunda manga cuando le adelantó el vigente campeón.


Tras una primera carrera liderada por Scott Redding de principio a fin, para la Superpole Race Jonathan Rea debía impedir la escapada de su compatriota. El de Kawasaki aprovechó el embudo de la primera curva de Estoril para posicionarse primero, pero poco tardó Redding en liderar la carrera. Tercero marchaba Toprak Razgatlıoğlu, pero también superó a Rea en la segunda vuelta.

Razgatlıoğlu demostró tener ritmo suficiente como para ganar la carrera, llegando a liderar la carrera en la tercera vuelta. Mientras, en tercera posición, Jonathan Rea no parecía encontrarse cómodo en el trazado portugués, pero tenía opciones. Razgatlıoğlu no pudo escaparse, con Redding segundo y Rea tercero. Detrás del vigente campeón rodaban Gerloff y Rinaldi. Tito Rabat era noveno a falta de ocho vueltas para el final. Su compatriota, Álvaro Bautista, rodaba decimocuarto.

Victoria en solitario de Rea en la Superpole Race


A la lucha de tres se sumó Gerloff, y más cuando Redding se fue largo en la curva seis y tanto Rea como el estadounidense superaron al de Ducati. Razgatlıoğlu seguía primero, con Rea segundo, que iba de menos a más, y Gerloff tercero. A falta de cinco vueltas, Rea lideró su primera vuelta en Estoril. El poleman superó sin contemplaciones al turco de Yamaha y lideró hasta la bandera de cuadros. Superpole Race para Rea, Razgatlıoğlu segundo y Redding tercero. Este último pudo alcanzar el podio al superar a Gerloff en el último tramo de la Superpole Race. Bautista escaló hasta la décima posición y Rabat acabó duodécimo.

Redding no pudo contener a Rea en la segunda carrera


La segunda carrera decantaría el fin de semana: primera victoria para Redding y Superpole Race para Rea. Extraña salidala de la segunda carrera, Razgatlıoğlu se adelantó y Redding no lo hizo por muy poco. El turco soltó demasiado pronto el embrague, mientras que el británico reaccionó al ver a su lado la salida del piloto de Yamaha.

Sanción de doble Long Lap para Razgatlıoğlu tres vueltas después de su acción, mientras que Redding no fue sancionado por salir al límite, justo cuando se apagaron los semáforos. El de Ducati lideraba, seguido por Rea y Davies. Razgatlıoğlu cayó hasta la sexta posición tras su segunda Long Lap.

Jonathan Rea fue de menos a más, como también hizo en la carrera corta. A falta de seis vueltas para el final, el de Kawasaki superó en la primera curva al de Ducati. La victoria era cosa de dos, pero la disputa no duró mucho. Tras verse superado en la primera curva, Redding quiso recuperar lo antes posible el liderato, pero se fue al suelo en la curva cuatro.

Con la caída de Redding, Rea tenía en bandeja la victoria, ya que Chaz Davies rodaba segundo a más de un segundo. Razgatlıoğlu, a pesar de la doble Long Lap, pudo remontar hasta la tercera posición. Victoria incontestable para Rea, que recortó distancias a Redding. Segundo Davies y tercero Razgatlıoğlu. Álvaro Bautista finalizó séptimo y Tito Rabat décimo.

Golpe en la mesa de Jonathan Rea, que amplía su ventaja en la general a Razgatlıoğlu en 35 puntos, uno menos que su compatriota, Scott Redding, que baja a la tercera posición de la general. La próxima cita será en el circuito de Misano, del 11 al 13 de junio.

Resultados Superpole Race del Gaerne Estoril Round, WSBK 2021


Resultados Carrera 2 del Gaerne Estoril Round, WSBK 2021


Deja una respuesta

Volver a la home