Nepa fue sancionado por tardar en retirarse de la pista

Comienzo atípico del GP de Australia 2018. La primera jornada de entrenamientos libres se ha visto marcada por un retraso de más de dos horas después de que la moto de Stefano Nepa dejase un importante reguero de aceite durante casi medio circuito.


El FP1 de Moto3 comenzó con condiciones de lluvia, pero no tardó ni cinco minutos es ser detenida. La KTM de Nepa perdió mucho aceite y el italiano tardó bastante en retirarse de la pista. Esto propició que dejase un reguero desde la curva 1 hasta la 7, por lo que la sesión tuvo que ser parada con bandera roja para que los comisarios limpiasen el asfalto.

Pronto se vio que la demora iba para largo y así fue. Los trabajos de limpieza en gran parte de la pista se extendieron durante dos horas, retrasando todo el itinerario de la jornada. Dio tiempo incluso a que dejase de llover y se secara la pista.

Una vez limpiado el asfalto se reanudó la actividad en pista con los 33 minutos restantes del FP1 de Moto3 y con la primera sesión de Moto2 y MotoGP. Para tratar de subsanar esta inactividad de más de dos horas, se canceló el parón habitual entre los FP1 y los FP2.

Esta situación tuvo consecuencias para su causante, Stefano Nepa, que ha sido sancionado sin poder salir a pista a la segunda sesión de libres.