Honda ha vuelto a demostrar porqué es la marca que es. Hoy se ha anunciado la vuelta de una moto legendaria, que encandiló a muchísimos seguidores de la casa de Tokio, pero que en 2003 vio finalizada su comercialización. Hablamos de la Honda África Twin, que regresa para quedarse.

Hagamos un ejercicio de regresión temporal. Salón de Milán del año pasado, stand de Honda. La fábrica del ala dorada presenta sus novedades para 2015 ante la atenta mirada del público experimentado. En comparación con otras marcas, Honda apenas trae modelos significativos, si tenemos en cuenta que Kawasaki deslumbró con la H2 y Yamaha con la nueva R1.

Para salvar los muebles, la casa de Tokio expuso dos prototipos. Uno de ellos estaba custodidado por los pilotos de la marca en el Rally Dakar y llamó mucho la atención. Una trail con aires camperos, que a muchos les recordó a una moto legendaria, la África Twin. Desapareció en el año 2003, pero su regreso ya está escrito, y ese día es hoy.

Algo que mucha gente no sabe, y que nosotros pudimos averiguar, es que Honda tenía programada la llegada de un nuevo modelo para 2015. Sin embargo su lanzamiento se aplazó por motivos estratégicos. A tenor de lo visto en EICMA, esa futura moto podría ser esta trail, o lo que es lo mismo, la vuelta de la África Twin. No nos cansaremos de repetir que Honda es Honda, y la vuelta de una de sus monturas más históricas nos lo vuelve a confirmar.