Márquez ha sufrido dos caídas en esta jornada

Mientras los pilotos del Repsol Honda continúan a vueltas con la electrónica y con la configuración del nuevo motor, Scott Redding ha cerrado el test de Jerez por delante de ambos, con su compañero Danilo Petrucci también entre los más rápidos. De hecho, los dos pilotos del Pramac Racing han sido más rápidos que los oficiales de Ducati.

Ahora sí, ya ha terminado el 2015 para todos los equipos de MotoGP. Algunos de ellos ultimaban detalles en el Circuito de Jerez, escenario de tres días de pruebas para parte de la parrilla del campeonato con el objetivo de seguir preparándose para las novedades que entran en vigor el próximo año.

El gran protagonista de este último día ha sido Scott Redding, que ha conseguido superar a Marc Márquez con un tiempo de 1:38.9 -facilitado por su equipo-, con el que ha demostrado su buena adaptación a la Ducati del Pramac Racing. Márquez sigue llevando a cabo un intensivo trabajo con el motor de la RC213V de 2016 y el software único Magneti Marelli, el principal quebradero de cabeza que están teniendo tanto él como su compañero Dani Pedrosa en los primeros compases de la pretemporada 2016. Otra de las sorpresas de la jornada ha sido Danilo Petrucci, que concluía justo detrás de Márquez con un tiempo de 1:39.2, mientras que Héctor Barberá ha hecho un 1:39.3.

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Márquez ha sufrido dos caídas en el cierre de los entrenamientos, una al tener un high side en la curva 3, y otra al perder el tren delantero en el primer viraje del circuito. El de Cervera ha logrado un mejor tiempo de 1:39.17 en la más rápida de las 67 vueltas que ha completado. «Mis sensaciones son que tenemos un poco más de potencial con el nuevo motor comparado con el anterior, pero aún no estamos al nivel que me gustaría. Sé que Honda trabajará duro este invierno para mejorar de cara a Sepang», aseguraba al término de la jornada, evidenciando que aún queda mucho margen de mejora por delante.

Marc-Marquez_Test-Jerez

Dani Pedrosa ha realizado 10 vueltas más que Márquez, aunque su tiempo ha sido ocho décimas más lento -1:39.93- que el de su compañero. Para el piloto de Castellar del Valles también ha sido una jornada de trabajo, comparando las especificaciones de motor de 2015 y 2016, y probando con la electrónica Magneti Marelli. Al igual que Márquez, parece que aún no han encontrado un camino claro en la puesta a punto con el nuevo propulsor: «Aún no tenemos clara la configuración del motor, ya que dudamos en algunas aspectos y no sabemos si es cosa del motor o de la electrónica Magnetti Marelli. En cualquier caso, debemos trabajar en la electrónica para encontrar el mejor equilibrio. En este momento tenemos mucha información pero no está claro cuál es el mejor ajuste», ha dicho Dani.

En esta ocasión, Ducati ha tenido en pista a su artillería pesada, con Andrea Iannone y Andrea Dovizioso rodando en el último día y reemplazando a Michele Pirro, que lo había hecho en los dos anteriores. Según los tiempos facilitados por el equipo, Iannone ha hecho un 1:39.6 y Dovizioso un 1:39.78, por lo que ambos han sido más lentos que los dos pilotos oficiales de SBK, Tom Sykes y Jonathan Rea. En el apartado de caídas también se han visto involucrados Loris Baz y Álvaro Bautista; afortunadamente, sin consecuencias físicas para ellos.

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