Nace REDD de la mano del grupo RODI y Hesperia International

Tras la adquisición de Hesperia International por parte del grupo RODI, nace REDD, un nuevo proyecto que pretende convertirse de inmediato en el nuevo referente de la distribución de neumáticos de moto y otros recambios.


Tras la fusión de dos grandes empresas el pasado otoño, llega ahora REDD, una compañía de distribución especializada en el sector de la moto que tiene el objetivo de convertirse en la mayor distribuidora nacional, tanto por volumen de facturación como por la calidad del servicio. Esta empresa se crea gracias a la adquisición de Hesperia International por parte del Grupo Rodi, una operación que permite a las dos compañías de gran prestigio y larga tradición unirse en un potente proyecto de futuro.

  • RODI, líder en distribución de neumáticos de moto: RODI es un grupo de empresas en constante crecimiento con diferentes fusiones en toda su trayectoria para poder ampliar su negocio. El año pasado llegó el momento de trasladar su superioridad dentro del sector del neumático al mundo del recambio, adquiriendo Hesperia International y aportando a esta empresa toda la experiencia y la tecnología que han llevado a RODI a ser el referente de la distribución de neumáticos.
  • Hesperia, la veteranía al servicio de la moto: Hesperia es una de las marcas con mayor tradición en el mundo de la moto. Fue fundada en 1978 y fue pionera en la creación de una red de distribución con productos de primer nivel y marcas comercializadas en exclusiva. El peso de Hesperia se hace patente cuando negocia acuerdos de distribución asegurando a los fabricantes multiplicar sus resultados de ventas.

De la unión de estas dos compañías pioneras y referentes en sus respectivos sectores, surge REDD, una marca que aspira a crecer mucho en poco tiempo distanciándose de las empresas que actualmente pelean por volúmenes de facturación de más de 20 millones de euros. REDD ha arrancado el primer trimestre con una capacidad de facturación superior a 1,5 millones de euros mensuales y ventas superiores a 1000 neumáticos de moto al día. REDD ha superado los objetivos previos y afronta el año de su lanzamiento con el objetivo de profesionalizar al máximo todas las áreas para su crecimiento.

El equipo de REDD


Al frente de REDD se encuentra el director general, Javier Santos, un profesional de gran reconocimiento en el sector de la moto y que cuenta con un gran bagaje en el mundo del neumático y de la distribución.

El equipo comercial está dirigido por Julio Vaquero y Francisco Serrano, Director Comercial Zona Centro y Director Comercial Zona Este respectivamente. Los profesionales que lo conforman son los mejores que ya han trabajado para Rodi y Hesperia, 12 representantes que garantizan el crecimiento de REDD.

Javier Ejarque es el director de Compras de REDD, una pieza clave en el crecimiento de Rodi durante los últimos años. Su dominio de la tecnología aplicada a gestión de compras y control de stocks unido a los más 12 años de experiencia trabajando para Rodi le dan la experiencia necesaria para liderar el departamento de compras y abastecimiento.

El área de Marketing y Comunicación está liderado por José Benavente, que ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de la prensa especializada de la moto, un sector donde cuenta con un gran reconocimiento. Junto con su equipo, se apoyará en las nuevas tecnologías de comunicación para sacar el máximo partido a esta nueva marca.

La solidez financiera del grupo Rodi es clave para REDD, pues le permite tener los mayores stocks en su red de almacenes y como consecuencia, la mayor capacidad de distribución del sector de la moto, siendo capaz de ofrecer dos entregas diarias en el 90% del territorio nacional y hasta cuatro entregas en los puntos con mayor demanda de España.

REDD cuenta con más de 50 trabajadores repartidos en una infraestructura de 9 almacenes y 4 puntos de venta ubicados estratégicamente en las ciudades más grandes.

Más información: www.redd.es