¡El mejor evento de mototurismo de la zona centro ya está aquí!

La REDD Challenge 2019 ya está aquí. Viernes y sábado 4 y 5 de octubre son los días de esta gran fiesta de mototurismo, con una ruta espectacular y muchas más actividades que no te puedes perder. ¡Aquí todos los detalles e información de última hora!


Web oficial REDD Challenge

Más contenidos REDD Challenge


¡Ya está aquí! La REDD Challenge 2019 está a unas horas de comenzar y la organización está atando los últimos detalles para que todo salga según lo previsto. Recuerda que la cita de mototurismo más importante de la zona centro se celebra el 4 y 5 de octubre con la localidad de Tres Cantos (Madrid) como centro neurálgico y punto de salida y llegada de la ruta del sábado.

En esta ciudad al norte de Madrid, se darán cita nada menos que 450 motos que irán llegando al Recinto Ferial de Tres Cantos para disfrutar de uno de los eventos más apasionantes que puedes encontrarte hoy en día en el mundo de la moto.

La REDD Challenge 2019 es un evento patrocinado por Michelin y que cuenta con el apoyo de Motorbike Magazine como medio oficial. No podemos dejar de citar a las 6 marcas de motos que han confirmado su participación oficial: Triumph, Honda, KTM, Husqvarna, Suzuki y BMW. También habrá espacio para otras marcas de accesorios importantes en el sector del recambio como son Silkolene, NGK y GS.

Además de la propia ruta del sábado, hay que recordar que el viernes el recinto estará lleno de actividad. Entre las más valoradas están las pruebas de motos cedidas por las marcas. Este año también hay que añadir una zona de formación para frenadas de emergencia ofrecida por Suzuki.

A continuación, te dejamos más información importante del evento... ¡No faltes!

Localización de la REDD Challenge


El Ayuntamiento de Tres Cantos ha apostado fuerte por la REDD Challenge 2019 y ha cedido las instalaciones del Recinto Ferial de Tres Cantos para que se ubiquen las instalaciones de la organización y los stands de los colaboradores, además de contar con un gran espacio para todas las motos de los participantes.

La dirección exacta es Av. de los Artesanos, s/n, 28760 Tres Cantos, Madrid. (Click aquí para verlo en Google Maps)

Horarios REDD Challenge 2019


Como ya sabes, el viernes 4 de octubre a las 10.00 se abrirá el evento y dará comienzo la REDD Challenge. Estos son los horarios exactos:

Viernes 4 de octubre 2019

  • 11.00, Apertura del evento.
  • 11.00, Inicio de los "Test Ride" de las marcas participantes.
  • 12.00, Primer briefing de seguridad (Mínimo de 10 inscritos).
  • 14.00, Segundo briefing de seguridad.
  • 17.00, Tercer briefing de seguridad.
  • 20.30, Último briefing de seguridad.

Sábado 5 de octubre 2019

  • 06.30, Apertura del recinto para la salida.
  • 07.30, Inicio del procedimiento de salida.
  • 08.30, Fin del procedimiento de salida.
  • 18.30, Comienzo recepción de participantes
  • 20.30, Comienzo celebración fin de la REDD Challenge.
  • 21:00, Sorteo de regalos.
  • 22:30, Fin del evento.
  • 23.30, Cierre de instalaciones.

Pruebas de motos


Los patrocinadores del evento no sólo realizan un mero apoyo a esta gran cita de mototurismo sino que se van a implicar para que sea una experiencia aún más completa. Las marcas de motos tendrán a disposición de los participantes unidades de pruebas para poder experimentar cómo es tu moto deseada. Recuerda que estas pruebas se realizarán el sábado y las plazas son limitadas. Sigue las instrucciones en cada una de las marcas, ya que normalmente necesitan reserva previa:

Recorrido y sistemas de navegación


La organización ha preparado dos opciones para el recorrido, uno que será de unos 540 km mientras que existirá otro más corto de unos 450 km. En ambos casos, se pasará por puntos interesantes, carreteras secundarias para divertirse y paisajes de gran belleza.

En la REDD Challenge, hay dos formas de navegación:

  • Mapas físicos: Navegación a la vieja usanza con un mapa impreso en tamaño A5 que os daremos en cada punto de sellado con el recorrido hasta el siguiente punto de sellado y así hasta el último tramo.
    Recuerda que los mapas cuentan con una serie de símbolos y colores con diferentes significados. Descubre todo lo que quiere decir el mapa con la ayuda de esta leyenda en PDF.
  • APP Gas Biker: Para los que prefieran recurrir a la tecnología, también estará disponible un sistema de navegación de tipo Track. Para ello tendréis que descargar la App “Gas Biker” en vuestro móvil. Recuerda llevar el teléfono móvil con la batería a tope, con baterías de repuesto o sistemas de recarga (toma de la moto, etc).
    En el siguiente vídeo se muestra cómo descargar los TRACKS de cada tramo propuesto mediante un código que aparecerá en cada mapa.
    Si quieres saber cómo se utiliza la app GAS BIKER, toma nota de este tutorial.

Promociones en la REDD Challenge 2019


Aprovecha todas las promociones asociadas a la REDD Challenge: