¡Gran cita de mototurismo!

Los 461 participantes pudieron disfrutar de una espectacular ruta y otras actividades que confirman la REDD Challenge 2019 como uno de los eventos de mototurismo de referencia en la zona centro. ¡No te pierdas las fotos de la cita!


El pasado fin de semana se celebró la REDD Challenge 2019, un evento que se confirma como una referencia del mototurismo de la zona centro y de todo el ámbito nacional. Gracias a la situación estratégica de Tres Cantos, muy cerca de Madrid y fácilmente accesible desde todos los puntos de España, se trata de una cita muy atractiva para todos los amantes de este tipo de pruebas y rutas en moto.

La actividad empezó el viernes, con la llegada paulatina de todos los participantes al Recinto Ferial de Tres Cantos donde, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tres Cantos, se estableció el centro neurálgico del evento. Además de los briefing de seguridad que la organización impartió en diferentes momentos del día, los participantes podían disfrutar de diversas actividades. El recinto estaba repleto de stands de los diversos patrocinadores, como Michelin, patrocinador principal del evento, además de aceites Silkolene, bujías NGK y baterías GS o la zona de Cruz Roja, aportando un toque solidario al evento (recordemos que una parte del precio de la inscripción será destinada a esta organización) y didáctico, con demostraciones del protocolo PAS y de soporte vital básico.

También había marcas de motos. Todas ellas ofrecieron durante la jornada pruebas de motos. Sin duda alguna, poder probar Triumph, BMW, KTM, Husqvarna, Suzuki y Honda de diferentes segmentos fue una de los atractivos estrella, ya que se produjeron más de 300 pruebas que sirvieron a muchos el paso definitivo para decidirse para su siguiente e inminente compra de moto nueva. Por si fuera poco, Suzuki montó una pista de pruebas para mejorar la técnica de frenada que recibió muchos halagos por los usuarios que pasaron por allí.

La hora de la verdad llegaba el sábado. Desde bien prontito, se congregaron los participantes de la REDD Challenge 2019 en Tres Cantos para empezar la ruta. En su poder, contaban con el mapa del primer tramo que les llevaba hasta la localidad de Cebreros, ya en la provincia de Ávila. El fresquito otoñal de la mañana dio paso poco a poco a un día espectacular para disfrutar de las carreteras y los paisajes de la Sierra del Guadarrama. En la localidad abulense se les entregó el mapa del siguiente tramo y así sucesivamente en cada punto de control llevándolos a lugares tan fascinantes como la Sierra de Gredos, pasando por el Valle del Tiétar para pisar por un momento la provincia de Toledo antes de entrar por el suroeste de la Comunidad de Madrid rumbo de vuelta hacia el norte para alcanzar el destino final en Tres Cantos. En total, fueron 540 km que se podían realizar cómodamente en unas 10 horas en moto, con una opción ligeramente más corta, durante la cual descubrir de carreteras, paisajes, gastronomía y cultura.

Los participantes disfrutaron de una jornada motera con mayúsculas en la que los 461 participantes pudieron vivir la experiencia del mototurismo en estado puro, compartiendo vivencias y ruta con otros motoristas con su misma pasión y conociendo carreteras y paisajes inolvidables.

¡¡No te pierdas esta selección de fotos que hemos hecho durante la REDD Challenge 2019!! ¡Ya esperamos la próxima edición!

Galería de fotos de la REDD Challenge 2019