Se confirma que no habrá Red Bull X-Fighters en 2018

La falta de fecha definitiva para uno de los eventos del motor más espectaculares que se celebraba en nuestro país, nos hacía temer por el Red Bull X-Fighters, y lamentablemente se ha confirmado que en 2018 no se celebrará esta competición.


El Red Bull X-Fighters ha formado parte desde 2001 de un destacado hueco en el calendario deportivo, como una de las especialidades más espectaculares del mundo del motor. Sin embargo, ya el pasado año estuvo a punto de no celebrarse por problemas del recinto que debía acoger el evento, la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid.

Lo que comenzó con una única prueba en Valencia, se ha convertido en los últimos años en un auténtico campeonato de motocross freestyle, pasando por numerosos países. Brasil, Canadá, Irlanda, Estados Unidos, México, Reino Unido, Polonia, Egipto, Italia, Rusia, Sudáfrica, Australia, Japón o los Emiratos Árabes Unidos han podido disfrutar de las acrobacias de los mejores ‘riders’ de la especialidad. Sin embargo, en 2016 y 2017 ya sólo se celebraba en Madrid, y acabamos de conocer por medio de un comunicado de Red Bull España, que al menos este año ya no se va a celebrar.

Estimado amigo,

Parece que fue ayer cuando dimos el salto al siglo XXI renovando el mundo de los motorsports con el primer Red Bull X-Fighters. La plaza de toros de Valencia acogió aquella competición que rompió cualquier expectativa posible y pasó a convertirse, con el devenir de los años, en la prueba de motocross freestyle más importante del mundo; aquella en la que pilotos, aficionados y profesionales como tú nos habéis acompañado convirtiéndola en la cita clave del año.

Por esa razón te estamos muy agradecidos. La confianza que has depositado en nosotros nos ha ayudado a mejorar en cada nuevo Red Bull X-Fighters y, conscientes de que no merecéis menos, creemos que es el momento de poner un punto y seguido en esta aventura que ha sido y seguirá siendo Red Bull X-Fighters.

Por ello, en este 2018 vamos a tomarnos un descanso con un único objetivo; regresar con más fuerzas. Al igual que los riders del Red Bull X-Fighters se adentran en los túneles de Las Ventas para acelerar hacia su siguiente salto, nosotros vamos a alejarnos sólo con el propósito de volver a encarar la rampa con nuestros mejores trucos.

Queremos seguir ofreciendo un espectáculo único, innovando dentro del mundo del motocross freestyle y creando una experiencia inolvidable para los miles de personas que de una forma u otra forman parte de Red Bull X-Fighters. No os merecéis menos.

Mientras tanto, puedes seguir informado de cualquier novedad en las redes sociales y la web oficial www.redbullxfighters.com

Muchas gracias,

–Red Bull España—

El futuro de esta competición queda de momento en el aire, pero esperemos que muy pronto se pueda seguir celebrando, ya que era uno de los eventos más esperados por todo tipo de aficionados debido a su gran espectacularidad.