El Red Bull X-Fighters 2017 sí se celebrará en la Plaza de Las Ventas de Madrid

Buenas noticias ya que se confirma que el Red Bull X-Fighters 2017 sí que se celebrará en la Plaza de Las Ventas. Madrid volverá a ser capital del freestyle motocross antes de que comiencen las obras del histórico coso.



La semana pasada saltó la alarma por la posible incidencia del cierre de la Plaza de Las Ventas en el Red Bull X-Fighters 2017. que tenía como fecha de celebración el próximo 7 de julio. La buena noticia la acaba de confirmar la organización, ya que el espectáculo SÍ que se llevará a cabo el día estipulado y en el coso madrileño ya que se trata de un evento con un formato de similares características a un evento taurino, donde el show discurre sobre el albero mientras el público permanece sentado en las gradas, condiciones que han sido claves para que las autoridades concedan finalmente la licencia.

No obstante, la organización del Red Bull X-Fighters 2017 ha tenido que hacer frente a nuevas exigencias de seguridad reduciendo el aforo en un 20% y aumentando el dispositivo de seguridad con más de 230 efectivos entre acomodadores y seguridad privada.

El Red Bull X-Fighters 2017 será, por tanto, el último evento no taurino que acoja Las Ventas antes de comenzar su remodelación. No en vano, ha sido difícil celebrar eventos que no sean corridas de toros en la plaza madrileña debido a que las nuevas condiciones de seguridad hacían inviable su celebración.

Las obras que se acometerán en Las Ventas se realizarán por fases, lo que no impedirá que haya corridas de toros. Veremos hasta cuándo duran, ya que se pretende acabar antes de la Feria de San Isidro del año que viene (mayo 2018). En ese momento, la plaza estará lista para otro tipo de eventos, pero no sabemos si las nuevas condiciones lo harán propicio para volver a tener Red Bull X-Fighters…

En cualquier caso, volvemos al presente y Madrid volverá a ser la capital mundial del freestyle motocross siendo la sede única del Red Bull X-Fighters 2017.

Más información y entradas: www.redbullxfighters.com