El Red Bull X-Fighters 2017 podría cancelarse por el cierre de la Plaza de Toros de Las Ventas

El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid han decidido cerrar la Plaza de Toros de Las Ventas para realizar obras profundas de mejora en seguridad. Esto provoca la cancelación de la temporada taurina, pero también de otros eventos como el Red Bull X-Fighters.


El día de ayer miércoles nos sorprendíamos con que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid decidían cerrar la Plaza de Toros de Las Ventas. Esto afecta a la temporada taurina, pero también podría afectar a los espectáculos no taurinos, como el Red Bull X-Fighters 2017, que tiene prevista su celebración el próximo 7 de julio. A día de hoy, el ayuntamiento todavía no ha dado permiso para celebrar el evento de freestyle, por lo que no se puede garantizar que vaya a tener lugar.

Maikel Melero performs a Superman Double Seat Grab during training at the Red Bull X-Fighters in Madrid, Spain on June 23, 2016 // Aitor Matauco / Red Bull Content Pool // P-20160721-00243 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

El coso madrileño, inaugurado en 1929 y declarado Bien de Interés Cultural en 1994, necesita mejoras profundas y urgentes en el ámbito de la seguridad y los accesos por lo que ambas administraciones han decidido cerrar el edificio, aún sin fecha para el comienzo de las obras ni de reapertura.

Por lo que Motorbike Magazine ha podido saber, la organización del Red Bull X-Fighters 2017 se ha puesto en contacto esta misma mañana con la Comunidad de Madrid para tener una reunión urgente que se está celebrando en estos momentos para resolver la situación, quedando previstas tres opciones:

  • Que se mantenga el X-Fighters en Las Ventas.
  • Que se realice en otra ubicación: En el Palacio de los Deportes hay un concierto de Raphael el día anterior, por lo que queda descartado. ¿Estadio Vicente Calderón? Todavía no han empezado las obras de derribo… Las plazas de toros cubiertas de Vistalegre y Leganés quedarían descartadas debido a su menor aforo con las entradas ya en avanzado estado de venta.
  • Que se cancele, algo que no gustaría a nadie… De momento, el ayuntamiento no ha dado el permiso, trámite esencial para la celebración de un evento de estas características.

Seguiremos de cerca la información que sale de la reunión…