El 5 de mayo comienza la búsqueda de los novilleros del Red Bull X-Fighters 2017

El Red Bull X-Fighters 2017, que se celebra en la Plaza de las Ventas de Madrid el 7 de julio, busca a los dos mejores riders que no hayan participado nunca en el certamen para debutar en el mayor espectáculo de freestyle del mundo.



Red Bull X-Fighters 2016 - 25El 7 del 7 de 2017 se acerca. El día de San Fermín la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid volverá a ser el escenario del Red Bull X-Fighters, única cita del certamen este año.

Una de las novedades de este año está en que el próximo 5 de mayo se pondrá en marcha el proceso de selección mundial del que saldrán dos riders elegidos para volar en el cielo madrileño, dos ‘novilleros’ que tomarán la alternativa enfrentándose a los mejores pilotos de freestyle motocross del mundo bajo la atenta mirada de 50 millones de personas de todo el planeta que siguen el evento en directo online. En 2016, el finlandés Sebastian Westberg y el australiano Tom Robinson ya disfrutaron de esta experiencia. Este año se postulan algunos españoles como Meyer o Marc Pinyol, que el año pasado se quedaron a las puertas.

Aquéllos que creen que son dignos de estar en el Red Bull X-Fighters, sólo tienen que inscribirse en la web, ensayar y grabar sus mejores trucos y compartir el vídeo para conseguir el mayor número de votos posible. Los ganadores estarán en Las Ventas el día 7 de julio.

La mecánica de la selección de novilleros tendrá este año las siguientes fechas y etapas:

  • 5 de mayo: apertura de inscripciones
  • 19 de mayo: cierre inscripciones
  • 20 de mayo: inicio de la fase de votación
  • 2 de junio: final de la fase de votación
  • 6 de junio: comunicación ganadores