El madrileño se sitúa segundo en el campeonato

Raúl Fernández fue el claro protagonista de la segunda parada de la Red Bull Rookies Cup 2016, que tuvo lugar en Assen. El piloto de San Martín de la Vega se hizo con la pole el viernes, ganó el sábado la primera carrera bajo la lluvia e hizo lo propio el domingo. Ahora marcha en la segunda posición del campeonato a nueve puntos del líder.


No le han pudieron ir mejor las cosas a Raúl Fernández en la segunda cita de la Red Bull Rookies Cup, ya que el piloto madrileño se mostró muy fuerte desde que llegó al circuito de Assen, uno de sus favoritos, y no dio opción a sus rivales logrando la pole y las dos victorias de la ronda holandesa.

Pero no todo fue fácil para Raúl, ya que el viernes, durante la primera sesión de entrenamientos libres, un fallo mecánico incendiaba su moto, y le obligaba a tener que salir con una de las KTM reserva de las que dispone el campeonato, y con la que tuvo que empezar a trabajar desde cero para poder ponerla a su gusto y con los mejores reglajes para el circuito holandés. Marc García y Ai Ogura completaron el podio.

A pesar de todo, Fernández lograba la pole, también la primera desde que compite en este campeonato, con un tiempo de 1’45.754, y le dejaba con mucha moral para la primera de las carreras, que se disputó el sábado bajo la lluvia, y en la que tuvo que adaptarse a un asfalto muy deslizante y sobrevivir a las numerosas caídas que se produjeron. Su ritmo constante le permitió ponerse líder a falta de 11 vueltas y que ya no abandonó hasta que se mostró la bandera roja que daba por finalizada la carrera debido a las difíciles condiciones de la pista. En esta ocasión, Ayumu Sasaki y Rory Skinner fueron sus acompañantes en el podio.

La segunda carrera, también en mojado, no fue tan fácil para el de San Martín de la Vega, ya que tuvo que pelear prácticamente hasta la última vuelta con el piloto local Walid Soppe, que desafortunadamente se iba al suelo y dejaba vía libre a Fernández para lograr una nueva victoria en el campeonato. Además, Raúl sube a la segunda posición de la general, que lidera el japonés Ayumu Sasaki con 9 puntos de ventaja sobre el piloto español.

Declaraciones de Raúl Fernández:
«Ha sido un fin de semana muy positivo ya que mi objetivo principal era recortar puntos, y lograr la pole y las dos victorias ha sido genial. Estoy muy contento porque tras los problemas del viernes, tanto la gente de la Red Bull Rookies Cup como mi padre han trabajado muy duro para que pudiera conseguir este resultado y se lo quiero dedicar a ellos. Tengo muchas ganas de que llegue Sachsenring para tratar de seguir recortando puntos y luchar por el campeonato, que es mi objetivo final».