Presentación Red Bull KTM Factory Racing

KTM se presenta sin muchas novedades estéticas respecto al año anterior, pero con la mente puesta en luchar por el título de MotoGP 2024. Brad Binder y Jack Miller continuarán un año más como compañeros de equipo.


Octavo año de KTM en MotoGP. La marca austriaca afronta un apasionante 2024 en el que esperan optar al título de la categoría reina hasta el final de la temporada. Los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing, Brad Binder y Jack Miller, se vistieron junto a sus respectivas RC16 y ya están listos para dar un paso a nivel competitivo.

A simple vista parece que no hay novedades en la RC16 respecto a la temporada pasada, pero lo cierto es que la nueva MotoGP de Mattighofen llevará «lo último en hardware, software y conceptos de ingeniería de KTM Motorsports HQ y el resto de la estructura de fábrica», comentan a través del comunicado oficial.

En los test de Sepang no lucieron sus reconocidos colores junto con la bebida energética, pero en Qatar sí que lo harán. En la presentación oficial se pudieron ver detalles de la última RC16, la cual sigue la línea de sus antecesoras. Red Bull domina la parte central sobre un fondo azul junto a líneas naranjas. No hay diferencias en la combinación ni en la colocación de los patrocinadores.

En 2024 esperan seguir dando pasos, algo que llevan haciendo en ascenso durante las últimas temporadas. Su abanderado, Brad Binder, ha pasado de 11º en la general de 2020 a un 4º el año pasado, con dos victorias sprint y frecuentando la zona alta de la tabla: «La trayectoria va en ascenso. 11.º, 6.º, 6.º y 4.º, así que sí, no tengo ninguna duda de que lo haremos mejor que el 4º», dijo Brad Binder en la presentación del equipo.

Por su parte, Jack Miller afronta su segundo año en KTM tras un 2023 irregular, aunque con destellos muy competitivos: «2023 fue un año de aprendizaje y crecimiento para mí como persona y piloto. No pude cumplir todos los deseos que quería en, pero tengo una lista completamente nueva para 2024», dijo el australiano.

 

[Galería] Así son las KTM RC16 de Brad Binder y Jack Miller para MotoGP 2024