Red Bull patrocinará al equipo oficial de Honda en Superbike

La firma austriaca de bebidas energéticas se convertirá en patrocinador del equipo oficial de Honda en el Mundial de Superbike, una estructura que contará con Stefan Bradl y Nicky Hayden como pilotos.



Honda ha empezado a poner los cimientos de un proyecto sólido en el Mundial de Superbike con el objetivo de recuperar la corona en este certamen. En el apartado deportivo, la marca se renueva con la llegada de Stefan Bradl como compañero de Nicky Hayden; en lo que se refiere a la parte técnica, la Honda CBR1000RR Fireblade SP 2017 llega para dar un nuevo paso adelante; mientras que en el plano del marketing el proyecto puede cobrar aún más fuerza con la llegada de un patrocinador potente como Red Bull.

Esta última novedad parece muy cerca de materializarse, tal y como apunta La Gazzetta dello Sport, que ya da por hecho que el gigante austriaco de bebidas energéticas tendrá vinculación con el equipo oficial de Honda en el Mundial de Superbike en 2017.

Esto sería un balón de oxígeno para la marca japonesa en un certamen en el que llevan diez años sin ganar, ya que además en 2016 no contaron con un patrocinador principal y la llegada de un sponsor del calibre de Red Bull es toda una garantía. De hecho, la marca austriaca también figura en las Honda de MotoGP, aunque no con tanto protagonismo como el que se prevé que adquiera en la CBR1000RR Fireblade SP2 2017, una moto que el equipo recibió recientemente y que esperan poner en pista a finales de este mes de enero en Jerez.

Red Bull ya patrocinó por separado a los dos pilotos que correrá con el equipo Honda Ten Kate en 2017. En el caso de Nicky Hayden fue desde 2006 a 2008 con el Repsol Honda, mientras que con Stefan Bradl la vinculación se produjo durante todas las temporadas del alemán en MotoGP -2012 a 2016-.