Se celebrará el próximo 17 de diciembre en Madrid

Red Bull reunirá en un evento a pilotos profesionales y creadores de contenidos, que formarán seis equipos y se enfrentarán en una carrera de obstáculos a los mandos de un buggy Polaris.


Con la temporada de MotoGP ya terminada y un largo parón invernal por delante, diversos eventos son los que aportar algo de color a los meses de inactividad y los que permiten a los pilotos tomar parte de actividades que no pueden abarcar durante la temporada.

Con este objetivo, Red Bull ha creado un evento que promete dar que hablar: la Red Bull Ep1c Race, una carrera que se celebrará en la Caja Mágica (Madrid) el próximo 17 de diciembre, y que ya tiene confirmada la presencia de Marc Márquez, Álex Márquez, Dani Pedrosa, Laia Sanz, Dani Sordo y Cristina Gutiérrez.

Se trata de una prueba por equipos que estará formada por un total de seis parejas, todas ellas compuestas por un piloto profesional (los seis mencionados anteriormente) y un creador de contenido (o streamer) que compondrá el dúo junto a ellos. La única alineación ya confirmada es la de Marc Márquez y el streamer The Grefg, quienes figuran como los 'cabeza de cartel' del evento.

circuito red bull ep1c race

La Caja Mágica será el escenario del evento y contará con un circuito de obstáculos construido exclusivamente para esta carrera. El circuito estará lleno de trampas, puesto que contará con escaleras, tubos, rampas, neumáticos, saltos, contenedores... por los que los participantes tendrán que pasar a los mandos de unos buggies Side-by-Side Polaris RZR XP 1000 EPS, que será el vehículo con el que compitan las seis parejas que formen el elenco de esta carrera. La igualdad mecánica está garantizada.

El formato de esta Red Bull Ep1c Race será el siguiente: los equipos se enfrentarán en tandas eliminatorias en la que ganará el dúo que haga el menor tiempo. Cada ronda constará de dos vueltas al circuito y el tiempo final será la suma de las vueltas realizadas por cada uno de los miembros del equipo. En cada eliminatoria habrá dos buggies en pista, de manera que ambos realizarán el mismo recorrido, pero lo empezarán en dos puntos distintos del circuito y no se encontrarán.

Los seis equipos participarán en los cuartos de final y los tres más rápidos pasarán directamente a la semifinal, mientras que los otros tres se jugarán la última plaza disponible en una repesca en la que los creadores de contenido competirán con un quad infantil (Polaris Outlaw 110)

Las entradas ya están a la venta a precios de 5, 10 y 15 euros, dependiendo de la zona, y además habrá 150 entradas especiales a un precio de 150 euros para quienes quieran realizar un tour por la pista con Dani Sordo, además de tener un acceso exclusivo con aparcamiento, Welcome Pack, acceso prioritario y comida antes y durante el evento.

La apertura de puertas para esta Red Bull Ep1c Race se realizará a las 18:00h y el evento tendrá lugar de 20:00h a 22:00h.

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home