Podio de Mario Román y cuarto puesto para Alfredo Gómez

La cuarta cita del Mundial de Hard Enduro 2022 se saldó con un nuevo podio para Mario Román (3º) y otra gran actuación de Alfredo Gómez (4º). Manuel Lettenbichler consiguió su tercer triunfo consecutivo de la temporada.


El Mundial de Hard Enduro 2022 regresó a la acción en Italia con el clásico Red Bull Abestone, que en este caso se convertía en la cuarta prueba de la temporada. Si el mítico Erzbergrodeo fue duro, con sólo ocho pilotos llegando a la meta, la cita italiana no se quedó corta, ya que sólo cuatro pilotos completaron el exigente recorrido creado por el icónico expiloto Michele Bosi.

El desafío es mayúsculo para los pilotos, que disponen de cinco horas para completar las dos vueltas al recorrido que transcurre por las montañas toscanas de Abetone. Tal es el reto, que sólo cuatro pilotos consiguieron terminar el recorrido antes de llegar al límite de tiempo. Entre ellos, estaban los españoles Mario Román y Alfredo Gómez, que acabaron tercero y cuarto, respectivamente.

La victoria volvió a ser para el alemán Manuel Lettenbichler, que está en racha y acumula tres triunfos consecutivos en las últimas tres pruebas del Mundial de Hard Enduro. Billy Bolt, vigente campeón y líder de la general, fue el más rápido en la clasificación del sábado, pero el domingo no pudo con Lettenbichler, que empezó a marcar la diferencia a raíz de una caída de su rival.

Mario Román no pudo optar a más que a esa meritoria tercera posición, en su caso lastrado por una mala clasificación que le impidió pensar en cotas más altas en la carrera. Aun así, su progresión fue fantástica hasta consumar un nuevo podio que le mantiene metido de lleno en la pelea por el título. El piloto de Sherco sigue entre los hombres más fuertes del campeonato y así lo demostró en Abetone, siendo uno de los cuatro que entró en ese selecto club que terminó el recorrido a tiempo.

Dentro de dicho club también estuvo Alfredo Gómez, competitivo tanto en la clasificación (6º) como en la carrera, en la que acabó cuarto. Ése mismo puesto es el que ocupa ahora en la general del campeonato. Pese a que no entraron dentro del tiempo límite, también clasificaron los otros 26 pilotos que habían entrado en la carrera del domingo, con Matthew Green completando el top 5 por delante de la leyenda Graham Jarvis.

Tras esta cita, el Mundial de Hard Enduro sigue liderado por Billy Bolt, aunque ahora con sólo dos puntos de ventaja sobre Manuel Lettenbichler y cuatro respecto a Mario Román. Alfredo Gómez ocupa la cuarta posición del Mundial a 15 puntos de Bolt.

Clasificación del Red Bull Abestone 2022


Resultados Red Bull Abestone 2022

 

Mundial Hard Enduro 2022: Clasificación general


Pos Piloto País/Marca Puntos
1 Billy Bolt GBR/Husqvarna 62
2 Manuel Lettenbichler ALE/KTM 60
3 Mario Román ESP/Sherco 58
4 Alfredo Gómez ESP/GasGas 47
5 Graham Jarvis GBR/Husqvarna 40

 

 

 

[Fotos] Las mejores imágenes del Red Bull Abestone 2022


Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home