Se cumple un año del trágico fallecimiento de los dos pilotos españoles

El 19 de julio de 2015, Dani Rivas y Bernat Martínez fallecieron en Laguna Seca. Un año después, el recuerdo a los dos pilotos españoles sigue muy presente.


La madrugada del 19 al 20 de julio de 2015 en España quedó marcada como uno de los momentos más tristes de la historia de nuestro motociclismo. Aquel fatídico 19 de julio en el que se disputaban las carreras de MotoAmerica en Laguna Seca, Dani Rivas y Bernat Martínez perdieron la vida en un accidente durante la salida de la segunda manga.

Los dos pilotos españoles habían puesto rumbo a Estados Unidos con el objetivo de ocupar los primeros puestos en el certamen americano. Mientras que para Bernat Martínez era la segunda temporada en MotoAmerica, Dani Rivas debutaba ese mismo fin de semana en el campeonato y llegaba allí sólo dos semanas después de subir al podio en el Campeonato de Europa de Superbike en la carrera de MotorLand Aragón.

Un tremendo infortunio nos arrebató a dos fantásticos pilotos que habían mostrado una gran determinación a la hora de irse a Estados Unidos en busca de sus sueños.

Siempre en el recuerdo


Un año después de su fallecimiento, no cesan los merecidos homenajes a ambos. Bernat tendrá una curva en su honor en el Circuit de Valencia -la 8- y además la Federación Valenciana ha retirado su número 76 en memoria del piloto de Alberic, uno de los grandes estandartes de una cuna de grandes talentos como la valenciana.

Por su parte, la figura de Dani Rivas también sigue bastante presente. El circuito de Tarancón fue bautizado como DR7 en su honor, y además nació la Fundación Dani Rivas gracias a la encomiable labor de su hermana Lorena y su padre Willy. Por si fuera poco, también salió adelante la brillante iniciativa de la Cup Dani Rivas, una gran plataforma de inicio para jóvenes pilotos y que realizó su proceso de selección hace unas semanas en Pontevedra, donde acudieron como jurado los pilotos mundialistas Julián Simón, Pol Espargaró y Aleix Espargaró.

Bernat Martínez y Dani Rivas, siempre en el recuerdo.