Jan Farrel, el esquiador sobre asfalto más rápido de la historia

Jan Farrell se ha convertido en el esquiador sobre asfalto más rápido del mundo tras superar los 63 km/h en Motorland Aragón. Te enseñamos el vídeo y fotos de este peculiar récord del mundo.




Motorland Aragón ha sido el escenario de un interesante récord del mundo. La famosa recta de atrás del circuito alcañizano ha visto a Jan Farrell convertirse en el esquiador sobre asfalto más rápido del mundo al registrar una marca de 63,78 km/h. A lo mejor no nos parece mucho, acostumbrados a una zona donde las MotoGP alcanzan mucho más de 300 km/h, pero seguro que no es nada fácil mantenerte encima de un par de esquíes mientras vas a tanta velocidad sobre asfalto.

jan-farrell-record-esqui-asfalto-motorland-04El madrileño de origen británico fue remolcado por un Ferrari F458 Competizione decido por Formula GT Experience y pudo conseguir esta punta al recorrer los 1.726 metros de longitud.

Para conseguir la proeza, Jan Farrell utilizó un par de esquíes especiales Atomic de 1,95 m de largo diseñados para la Copa del Mundo de Gigante y perfectos para la prueba por su extrema dureza y ausencia de camber. Además, el esquiador se enfundó en un mono de cuero y un casco como si fuera un piloto de motociclismo.

Jan Farrell rompe así la marca previa que estaba en 51,4 km/h conseguidos por el presentador, Erik Roner de Nitro Circus, en 2008 en el circuito de Miller Park (Utah, EEUU). Y no es la primera vez, ya que tiene ya un récord de velocidad de descenso en pista cubierta (mayo 2015) donde alcanzó 104,965 km/h. Por lo que se ve, Jan está acostumbrado a la velocidad ya que participa en la Copa del Mundo FIS Speed Ski, la disciplina no motorizada más rápida del planeta en la que superan los 200 km/h en pendientes de hasta 120%.

Jan Farrell: «Probé el esquí sobre asfalto por primera vez en el año 2001 y desde ese momento me propuse batir el récord del mundo de esta categoría. Técnicamente, esquiar en estas condiciones es muy complicado: durante el intento de récord del mundo estuve luchando constantemente contra el asfalto, ya que los esquíes cobraban vida propia, volviéndose muy inestables a partir de 50km/h. Están inservibles y han quedado como piezas de museo; uno para el circuito y otro para Formula GT Experience.»

Fotos del récord de velocidad de esquí sobre asfalto


Vídeo del récord de velocidad de esquí sobre asfalto


Deja una respuesta

Volver a la home