Récord del mundo de caballito

El piloto Egbert Van Popta ha roto el récord del mundo de velocidad haciendo un caballito tras conseguir una marca de 343,28 km/h. El holandés realizó el histórico wheelie con una Suzuki Hayabusa con motor turbo.


Egbert Van Popta ha entrado en esa privilegiada lista de los récord del mundo. Además de convertirse en campeón del mundo de wheelies 2016, el holandés lo ha hecho marcando un nuevo hito en una competición que consiste en hacer el mejor tiempo haciendo un caballito durante más de un kilómetro.

Van Popta había hecho algunos intentos que resultaron fallidos, pero él estaba seguro de que lo podía conseguir junto a su Suzuki Hayabusa con motor turbo. Así pues, puso rueda en alto y marcó una velocidad máxima de 343,28 km/h, un nuevo récord del mundo de velocidad mientras se hace un wheelie.

Como se puede ver y oír en el vídeo, Egbert recibe ruidosas felicitaciones al volver con sus mecánicos, pero también por Gary Rothwell, que era el vigente poseedor del récord conseguido el año pasado (ver vídeo). De hecho, Gary fue segundo en la competición con una marca de 331.60 km/h. El tercero en ocupar el podio fue el estadounidense Cecil ‘Bubba’ Myers con algo más de 317 km/h.

Entre todos los participantes, sólo 15 entraron en la clasificación final. No es fácil mantener un caballito durante un kilómetro a semejantes velocidades y algunos competidores como Kimberly Davy Schyven, de Países Bajos, no pudo convertirse en la primera mujer en conseguir un caballito de más de un kilómetro. En la meta final marcó 227,75 km/h, pero quedó invalidada por haber bajado al suelo la rueda delantera durante un momento del intento.

Aquí te dejamos el espectacular vídeo del récord de Egbert Van Popta: