Interesante reto conseguido

El periodista Valerio Boni ha logrado un récord sobre una MV Agusta Turismo Veloce Lusso SCS: pasar por 11 países recorriendo más de 2000 km en menos de 24 horas.


Suecia, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, Liechtenstein, Austria e Italia. Éstos son los 11 países que ha visitado Valerio Boni en menos de 24 horas estableciendo un nuevo récord del mundo. Y lo ha hecho sobre una MV Agusta Turismo Veloce Lusso SCS, un reto que han denominado TVEE (Turismo Veloce Europe Endurance).

Todo arrancó a las 17:38 en la ciudad sueca de Malmö para poco después cruzar el emblemático puente a Dinamarca y tomar rumbo al sur en esta ruta de resistencia que se diseñó para poner a prueba la nueva sport-tourer italiana.

El 21 de junio no sólo se conseguía este récord sino que también tuvo el objetivo de obtener la certificación SaddleSore 2000 de la asociación Iron Butt consiguiendo ser el viaje más duro del mundo tras recorrer 2000 km en ese mismo plazo.

Las condiciones climáticas cambiaron en varios momentos del viaje. Curiosamente, todo empezó con calor en Suecia que se suavizó con una agradable brisa al cruzar el puente Oresund. El ocaso vino justo cuando se pasaba por la frontera con Alemania, para dar lugar a una dura noche con un fuerte aguacero. Al día siguiente volvió a aparecer el sol y las altas temperaturas.

Sobre el papel y según los cálculos, no parecía muy difícil conseguir el reto, con unas velocidades medias necesarias no muy altas. Sin embargo, a la hora de la verdad, en el camino te encuentras trabajos de obras, tráfico, límites de velocidad... Todo ello no dejaba lugar a mucha relajación. En las primeras cinco horas se hizo un buen progreso, con una velocidad media de 100 km/h incluso por delante de los objetivos. Sin embargo, después no se pudo hacer ninguna parada extra para descansar o dejar enfriar el motor de la moto. Su ordenador pudo confirmar que estuvo en funcionamiento durante nada menos que un total de 23 horas.

Hubo problemas. En Países Bajos, Valerio se encontró con una carretera cortada y tuvo que realizar un desvío que acortaba la ruta, lo que ponía en riesgo el reto. Aun así, todo quedó aclarado al final tras llegar a Schiranna registrando un recorrido de 2.003 km. ¡Misión cumplida y récord conseguido!

Valerio Boni: «Todo fue según lo planeado o casi. Conseguimos el objetivo también gracias a la Turismo Veloce, que probó ser extremadamente fiable y cómoda, dos cualidades claves para esta situación. El asiento, la buena protección del parabrisas, la ausencia de vibraciones y la función de control de crucero son los elementos más importantes que me ayudaron a pilotar la Turismo Veloce durante 2003 km en menos de 24 horas pasando por 11 países. Fue una experiencia inolvidable y no tan agotador».

Gama Turismo Veloce 2021

Deja una respuesta

Volver a la home