La victoria de Dovizioso, de nuevo bajo investigación

Pese a que el Panel de Comisarios de la FIM rechazó la primera reclamación contra Ducati, las cuatro marcas (Honda, Suzuki, KTM y Aprilia) que la han presentado han decidido apelar esta decisión. La resolución queda ahora en manos del Tribunal de Apelación de la FIM.


El culebrón del GP de Qatar sigue en curso. Después de que Honda, Suzuki, KTM y Aprilia realizasen una reclamación formal contra Ducati al término de la carrera, que fue rechazada por el Panel de Comisarios de la FIM, ahora dichas marcas han presentado un recurso de apelación. Así pues, la victoria de Andrea Dovizioso en la carrera de MotoGP en Qatar sigue en el aire.

El motivo de la reclamación era el uso de un apéndice sujeto al basculante de la Ducati que, según la firma de Borgo Panigale, se utiliza para refrigerar el neumático trasero. Sin embargo, las cuatro marcas que han elevado su queja al Panel de Comisarios de la FIM -todas, a excepción de Yamaha- lo hacen considerando que podría tratarse de un apéndice aerodinámico.

Pese a que en un primer momento el Panel de Comisarios de la FIM decidió desestimar la reclamación que habían hecho las cuatro fábricas, éstas han apelado y se ha llevado a cabo una nueva reunión para analizar esta apelación. Hasta que no se tome una decisión tras esta nueva reclamación, no está confirmado que Andrea Dovizioso sea oficialmente el ganador del GP de Qatar 2019.

Según ha confirmado la organización pasada la medianoche, el Panel de Comisarios de la FIM ha determinado que al no haber evidencias suficientes para tomar una decisión en estos momentos, el caso se traslada al Tribunal de Apelación de la FIM, que en los próximos días y antes del GP de Argentina tomará una decisión. Así las cosas, hasta entonces el triunfo de Dovizioso en Qatar continuará en el aire. Culebrón para empezar la temporada de MotoGP.