Tony Cairoli da un nuevo paso al frente como líder de MXGP

Tony Cairoli consigue su segundo doblete del año y la cuarta victoria de la presente campaña en Ottobiano, escenario de la 11° parada del Mundial de Motocross. El calor y la humedad junto con un trazado arenoso han hecho de la segunda prueba en suelo italiano una de las más difíciles del año, con resultados distintos en ambas categorías. Cairoli se afianza en la general de MXGP, mientras que Jeremy Seewer cuestiona el liderazgo de Paul Jonass en MX2.



MXGP: KTM Show


Tony Cairoli y Jeffrey Herlings han protagonizado en Ottobiano otro de los capítulos para recordar en la historia reciente del Motocross. Concretamente la segunda vez que el ocho veces campeón y el hombre que está destinado a relevarle en el trono se encuentran en pista jugándose la victoria de un GP.

Tal y como pasó hace un mes en Teutschenthal, de nuevo ha sido el maestro quien se ha impuesto al aspirante. Cairoli fue tajante con su compañero de equipo en la primera manga y tras coincidir con él terminó dejandolo retrasado a más de 18 segundos. En la última carrera del día Herlings fue capaz de obtener una renta de cuatro segundos que rápidamente fue neutralizada por su compañero. Los dos pilotos KTM protagonizaron una bonita lucha por la primera plaza hasta que Cairoli zanjó el tema en la vuelta diez para conseguir su victoria número 81. El piloto de Husqvarna Max Anstie completó el podio subiendo a él por primera vez en su carrera en la máxima cilindrada.

Con la segunda victoria del año en casa Cairoli se asienta al frente de la general. Ahora son 66 puntos los que le avalan al frente de la general. El actual campeón Tim Gajser volvía a la competición tras perderse las dos últimas citas a causa de su lesión de hombro, pero mostraría no estar aún al 100% tras conseguir la décima plaza final en el global. José Butrón, representante español en la categoría, terminaría 14°.

Global de MXGP
Así va el mundial
  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 50 puntos
  2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 44 p.
  3. Max Anstie (GBR, HUS), 36 p.
  4. Romain Febvre (FRA, YAM), 33 p.
  5. Maximilian Nagl (GER, HUS), 32 p.
  6. Gautier Paulin (FRA, HUS), 31 p.
  7. Clement Desalle (BEL, KAW), 27 p.
  8. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 25 p.
  9. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 23 p.
  10. Tim Gajser (SLO, HON), 21 p.
  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 431 puntos
  2. Gautier Paulin (FRA, HUS), 364 p.
  3. Clement Desalle (BEL, KAW), 361 p.
  4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 335 p.
  5. Tim Gajser (SLO, HON), 282 p.
  6. Romain Febvre (FRA, YAM), 275 p.
  7. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 261 p.
  8. Maximilian Nagl (GER, HUS), 255 p.
  9. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 245 p.
  10. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 227 p.

MX2: El gato y el ratón


La cita de Lombardía nos adentra de lleno en la segunda mitad del campeonato al tachar del calendario la 11° prueba de las 19 previstas, y desde que empezase el año la categoría de MX2 ha tenido, básicamente, dos candidatos al título.

Pauls Jonass, piloto oficial de KTM,  y Jeremy Seewer, en la estructura de fábrica de Suzuki, aventajan en 111 y 73 puntos respectivamente al tercer clasificado, con una diferencia entre ellos de 38 puntos a favor del piloto de KTM. Esta diferencia se ha visto reducida en siete tras la victoria en Ottobiano de Seewer, que sumaba su tercera victoria del año tras imponerse claramente en la primera carrera y asegurar un segundo puesto más tarde para culminar el fin de semana en lo más alto.

Jorge Prado, autor del holeshot en la primera manga,  terminó la carrera 18° y no participó en la segunda. Jorge Zaragoza no consiguió puntuar mientras que la nota positiva para los españoles la pondría Iker Larrañaga, que de nuevo rozaba el Top10 con su 11° puesto en la segunda manga.

jeremy-seewer-motorbike-magazine

Global de MX2
Así va el mundial
  1. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 47 puntos
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 40 p.
  3. Thomas Covington (USA, HUS), 38 p.
  4. Benoit Paturel (FRA, YAM), 36 p.
  5. Bas Vaessen (NED, SUZ), 32 p.
  6. Julien Lieber (BEL, KTM), 31 p.
  7. Alvin Östlund (SWE, YAM), 29 p.
  8. Brian Bogers (NED, KTM), 28 p.
  9. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 26 p.
  10. Brent Van doninck (BEL, YAM), 21 p.
  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 454 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 416 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 343 p.
  4. Julien Lieber (BEL, KTM), 339 p.
  5. Benoit Paturel (FRA, YAM), 330 p.
  6. Thomas Covington (USA, HUS), 263 p.
  7. Jorge Prado Garcia (ESP, KTM), 233 p.
  8. Brian Bogers (NED, KTM), 212 p.
  9. Hunter Lawrence (AUS, SUZ), 199 p.
  10. Brent Van doninck (BEL, YAM), 195 p.

Los mejores momentos del MXGP de Lombardía