Muy criticado en 2021 por sus baches

El Circuito de Las Américas ha sido reasfaltado en buena parte de su trazado, concretamente de la curva 2 a la 10 y de la 12 a la 16. Una parte del circuito que cada año empeoraba por sus baches y que en 2021 fue muy criticado por el paddock de MotoGP.


«Año nuevo, asfalto nuevo». Así comunicó el Circuito de Las Américas (COTA) en sus redes sociales el reasfaltado del trazado. Una pista que cada año empeoraba por sus baches, siendo muy criticado en 2021 por su mal estado. El circuito estadounidense no solo acoge los Grandes Premios de MotoGP y F1, sino también otros eventos del motor e incluso conciertos.

La situación llegó al límite la pasada temporada, cuando la Safety Commission de MotoGP, el viernes previo al GP de Las Américas, le dio un ultimátum al circuito. Los pilotos acordaron con Dorna e IRTA que el requisito imprescindible para volver a correr en Austin era un reasfaltado, como mínimo, de la curva 2 a la 10.

Al trazado tejano le llegaron un aluvión de críticas tras la primera toma de contacto en el pasado GP de Las Américas. Desde un «para mí es absurdo correr aquí», de Aleix Espargaró, hasta un «no sé qué decir, es una broma», de Fabio Quartararo. Todas esas críticas avergonzaron al trazado de Austin.

El Circuito de Las Américas ha reaccionado a tiempo


El circuito tomó nota de dichas quejas y no solo ha reasfaltado de la curva 2 a la 10, también de la 12 a la 16. Con 5.513 metros y 20 curvas, este nuevo repavimentado afecta a casi medio trazado, contando los metros de las dos largas rectas. Se mantendrán igual la pronunciada curva 1, la 11 y las cuatro últimas, las cuales no se encontraban en tan mal estado.

Para dicha remodelación, se ha utilizado la maquinaria necesaria para los pronunciados baches, así como una plataforma específica desde la curva 2 a la 10. Veremos si para el GP de Las Américas 2022 (del 8 al 10 de abril) la opinión de buena parte del paddock sobre el trazado tejano cambia tras este reasfaltado.

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