Héctor Barberá y Loris Baz desvelan la nueva imagen del Reale Avintia Racing

A falta de poco más de dos semanas para que se inicie el Mundial de MotoGP 2017, uno de los equipos de la categoría reina que aún faltaba por presentarse, el Reale Avintia Racing, ha desvelado este lunes en Andorra su proyecto para esta temporada.



Presentación Reale Avintia Racing MotoGP Andorra - 9Después de un sensacional 2016, el Reale Avintia Racing afronta una nueva temporada en MotoGP con objetivos muy ambiciosos. Su puesta de largo, que se ha celebrado nuevamente en Andorra, es una clara muestra de ello. Hemos estado en el Principado, concretamente en el Circuito Pas de la Casa, situado en la estación de Grandvalira, donde el equipo que capitanea Raúl Romero ha vuelto a poner en marcha su nuevo proyecto en la categoría reina. Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati, tampoco ha querido perderse esta presentación de una de las tres estructuras satélites que tiene la firma de BorgoPanigale.

Pese a la gran nevada caída durante la mañana, la situación ha mejorado durante las últimas horas y esto ha permitido llevar a cabo una excepcional presentación. Héctor Barberá y Loris Baz han sido los protagonistas del evento, aunque el valenciano llegaba a esta presentación convaleciente tras la fractura de clavícula izquierda la pasada semana entrenando en Valencia. El de Dos Aguas, con el brazo “en cabestrillo” sólo cinco días después de esta lesión, no ha podido ni siquiera ponerse el mono.

Aun así, Barberá ha tenido un sustituto de lujo en el acto: Emilio Zamora, piloto de Stunt de Ducati, se ha calzado el mono y el casco de Héctor para deleitar con una gran exhibición bajo la nieve sobre una Ducati 1299 Panigale con neumáticos de clavos y pintada con los nuevos colores del equipo español.

Reale Seguros entra como patrocinador principal, aunque la estructura mantiene su amplia vinculación con Avintia, el partner que ha acompañado en los últimos años al equipo. La decoración no varía demasiado con respecto a la última temporada, aunque el color amarillo de Reale gana algo de peso en las dos Ducati del equipo.

Héctor Barberá, que afronta su quinta temporada con el Reale Avintia, llevará una Ducati Desmosedici GP16 con la que buscará acercarse con más asiduidad al top 5. Por su parte, Loris Baz pilotará una Desmosedici GP15. El equipo ya está preparado para los próximos test, que tendrán lugar a finales de esta semana –de viernes a domingo-, en Qatar. Héctor Barberá ha confirmado que no acudirá a estos entrenamientos tras su reciente lesión, pero su presencia en el primer Gran Premio de la temporada está prácticamente garantizada. El Reale Avintia Racing ya está en marcha y de nuevo lo ha hecho con una de las presentaciones más espectaculares de MotoGP. El desafío de 2017 está a punto de comenzar.