Reale Avintia Racing, preparado para una nueva temporada

El Reale Avintia Racing ha desvelado su amplio proyecto para 2018 en Madrid, en la sede de su patrocinador principal. El equipo de Raúl Romero estará en el Mundial de MotoGP y en el FIM CEV, abarcando un total de cinco categorías.


A una semana para que empiecen a rodar las motos en la primera jornada del GP de Qatar 2018, los equipos del Mundial de MotoGP realizan ya las últimas presentaciones antes del inicio del campeonato. Este viernes le ha tocado el turno al Reale Avintia Racing, estructura que además cuenta con amplísimo proyecto para esta nueva temporada, que además de MotoGP se extiende a la categoría de Moto3 y a todas las del FIM CEV, ya que tendrán presencia en Moto3, Moto2 y la European Talent Cup.

La puesta de largo de la apuesta deportiva del conjunto que capitanea Raúl Romero ha tenido lugar en Madrid, en la sede de Reale Seguros, patrocinador principal del equipo. La periodista Ainhoa Arbizu ha sido la encargada de presentar el acto.

El protagonismo del evento recaía sobre todo en Tito Rabat y Xavier Simeon, los pilotos que defenderán los colores del Reale Avintia en MotoGP. Ambos llegan nuevos al equipo, aunque en el caso de Tito se trata de un regreso a la que fue su casa en Moto2, 125cc y el CEV. Por su parte, el belga debutará en MotoGP después de una larga estancia de ocho temporadas en Moto2: «Del 1 al 10 estamos en 10 de cara a Qatar. Vuelvo a casa después de mucho tiempo y me he encontrado muy bien desde el primer día. Hemos hecho una pretemporada muy completa, hemos dado muchas vueltas, con buen ritmo de carrera, yendo solo y sin buscar ruedas. Ha empezado todo bien y tengo más ganas que nunca de ir a Qatar», comentaba Tito. Esta será su tercera temporada en MotoGP y la primera con una Ducati después de su andadura en el Marc VDS. El invierno ha sido muy productivo para el catalán, que aspira a dar un salto de calidad esta temporada.

El Reale Avintia también tendrá presencia en Moto3 este año de la mano del belga Livio Loi, que vivirá su sexto curso en la categoría pequeña. Ya es ganador de un GP -Indianápolis 2015- y el año pasado acabó segundo en Phillip Island, pero aún no ha terminado de despegar. Con la KTM del Reale Avintia Racing espera que sea.

También ha habido tiempo para desvelar el proyecto del FIM CEV, donde la apuesta también es muy importante. En el Mundial Júnior de Moto3 repetirá el valenciano Vicente Pérez, que en esta ocasión tendrá a su lado a Andrea Cavaliere y a Andreas Pérez; éste último, piloto que sube de la European Talent Cup tras ganar dos carreras el año pasado con Avintia. Precisamente en esa categoría el equipo tendrá cuatro motos, la de los prometedores Carlos Tatay, Adrián Huertas, Barry Baltus -no ha podido estar en la presentación- e Iker García. Tatay compaginará la European Talent Cup con su debut en la Red Bull Rookies Cup.

La estructura del FIM CEV la completa Xavi Cardelús, la incorporación en el equipo de Moto2 que también hará algún wild-card esta temporada en el Campeonato del Mundo.

Ya falta muy poco para que la temporada eche a rodar -18 de marzo el Mundial de MotoGP y 25 de marzo el FIM CEV-, y el Reale Avintia Racing está preparado para todo lo que está por venir.