Abraham ficha por el Reale Avintia Racing para las dos próximas temporadas

El Reale Avintia Racing ha hecho oficial la llegada de Karel Abraham para los dos próximos años. El checo dispondrá de una Ducati Desmosedici GP18 en 2019. Pese a que no está confirmado oficialmente, todo apunta a que su compañero será Tito Rabat.


Karel Abraham seguirá siendo piloto de MotoGP, al menos durante dos temporadas más. El piloto checo y el Reale Avintia Racing han llegado a un acuerdo para los dos próximos años, por lo que Abraham estará en la estructura que dirige Raúl Romero en MotoGP 2019 y 2020.

El anuncio se ha hecho oficial este miércoles, antes de que la caravana del Mundial de MotoGP ponga rumbo a Misano para disputar la 13ª cita de la temporada. Abraham actualmente se encuentra en las filas del Ángel Nieto Team, estructura a la que llegó en 2017 después de un paso de un año por el Mundial de Superbike. El piloto checo acumula, con la actual, 13 temporadas en el campeonato, de las cuales siete de ellas son en MotoGP. Su mejor resultado es la victoria que consiguió en el GP de Valencia de 2010, en la que fue su última carrera en Moto2.

Abraham se embarca nuevamente en un proyecto junto a un equipo español, y tal como ha confirmado el Reale Avintia, llevará el próximo año una Ducati Desmosedici GP18 y en 2020 una GP19.

Pese a que no está confirmado oficialmente quién estará junto a Abraham en el Reale Avintia Racing el próximo año, todo apunta a que será Tito Rabat quien ocupe el otro asiento de la estructura española después de la gran temporada que está realizando el piloto barcelonés. Esto supondría que Xavier Simeon, que aún no ha puntuado en su debut en la categoría reina, se quedaría sin asiento en MotoGP 2019.

Entre tanto, el Reale Avintia Racing también ha confirmado que el francés Chris Ponsson reemplazará al lesionado Rabat en Misano y que Simeon será quien se suba a la GP17 de Tito, dejando la GP16 para el piloto galo.

Karel Abraham, piloto del Reale Avintia Racing para 2019 y 2020: «Estoy muy contento de seguir el año que viene en MotoGP y quiero dar las gracias por esta oportunidad al equipo Reale Avintia Racing. Firmamos en Silverstone porque era muy importante para mí concretar cada detalle en el contrato para contar con el material más competitivo. Esto también ha salido adelante gracias a la gran ayuda de Luigi Dall’Igna y Paolo Ciabatti de Ducati. Lo importante es que contaré con la última especificación de la Ducati GP18, que está logrando grandes resultados esta temporada. Gracias a esto, creo que podré hacer grandes resultados y la verdad es que estoy emocionado de cara a la próxima temporada».

Raúl Romero, CEO de Esponsorama, habla sobre la llegada del piloto checo a su equipo: «Estoy muy contento de anunciar la llegada de Karel Abraham a nuestro equipo. Es un piloto muy trabajador y que ha ganado en Moto2, y que cuenta con muchísima experiencia en MotoGP y con Ducati. Creo que con mejor material y con el trabajo de todo el equipo, el próximo año Karel podrá mostrar su verdadero potencial. Y también estoy encantado de anunciar que seguiremos con Ducati dos temporadas más».