El mundo de las dos ruedas felicita al talaverano en redes sociales

Álvaro Bautista logró el pasado fin de semana su primer título de Superbike, 11 años después del conquistado por Carlos Checa. Una vez proclamado, el talaverano recibió en redes sociales la enhorabuena de gran parte del mundo de las dos ruedas, desde sus rivales en pista hasta campeones de MotoGP.


«Enhorabuena campeón», «te lo mereces», «el poder de la perseverancia»... Las redes sociales se llenaron de felicitaciones a Álvaro Bautista tras su última actuación en Indonesia que le proclamó Campeón del Mundo de Superbike. Un título que le devolvió la corona a España y a Ducati 11 años después de que lo hiciese Carlos Checa en 2011, y en el regreso del talaverano a la marca de Borgo Panigale: «Tuve una segunda oportunidad después de 2019. He intentado ser el mejor piloto posible. He trabajado duro y creo que he ganado a rivales que han puesto el listón muy alto con actuaciones increíbles durante la temporada. Ahora es el momento de celebrar», comunicó el propio Álvaro Bautista tras proclamarse campeón.

Mientras él celebraba con los suyos, las redes sociales se llenaron de mensajes. El ya veterano piloto de talavera, reconocido tanto en WorldSBK como en su extensa carrera en el Campeonato del Mundo de MotoGP, recibió mensajes de excompañeros de equipo y amigos del paddock, pero también de rivales en pista como Jonathan Rea, aunque, junto a Toprak Razgatlioglu, ya lo hicieron en persona en el último podio de la segunda carrera en Indonesia.

16 años han pasado desde su título de 125 cc, en 2006, cuando formaba parte de aquel Aspar Team tan dominante. Su antiguo equipo no tardó en recordarle su trayectoria «16 años después», adjuntando la foto de un jovencísimo Bautista sobre la Aprilia RS 125 R junto a la actual Panigale V4 R, en ambas con el #1. «The Return», también escribió el el equipo, destacando la perseverancia del español y el largo camino que ha hecho hasta volver a ser Campeón del Mundo.

También cabe destacar la felicitación de Carlos Checa, el primer español que logró un título de Superbike. El ahora comentarista en DAZN le dio la enhorabuena a Bautista por su doble logro: «Después de 11 años, he dejado de ser el único español Campeón del Mundo de Superbike y el último piloto que lo logró con Ducati. Felicidades Bautista y Ducati Corse», dijo Carlos Checa junto a una foto reciente con el propio Bautista.

Reacciones en Twitter


Expilotos, la propia organización, Ducati o periodistas como Dennis Noyes no tardaron en darle la enhorabuena a Álvaro Bautista, además de miles de personas que conocen al talaverano desde sus inicios y recordaron su perseverancia hasta volver a proclamarse campeón.

Reacciones en Instagram


En Instagram, pilotos mundialista, expilotos campeones e incluso celebridades felicitaron al español. Pilotos como Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Joan Mir, Jonathan Rea, Pecco Bagnaia o Jorge Martín reconocieron el esfuerzo de Bautista, pero también de otras disciplinas, como Iván Cervantes, e incluso celebridades como el presentador Dani Martínez.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home