Los rivales ensalzan el trabajo de Aleix

Varios de los rivales de Aleix Espargaró no dudaron en felicitar al piloto de Aprilia por su histórica pole en Termas de Río Hondo, la primera de Aprilia en la era MotoGP.


La histórica pole de Aleix Espargaró en Termas de Río Hondo fue la gran noticia de un 'súper-sábado' repleto de actividad en el trazado argentino.

El piloto de Granollers se llevó la primera pole de Aprilia en la era MotoGP tras una Q2 en la que no dio opciones al resto, quedándose a sólo cinco milésimas del récord absoluto de la pista.

Varios de sus rivales le felicitaron por su gran actuación. Entre ellos, Jorge Martín, que vio cómo tras hacer una gran vuelta en 1:37.839 que le situó momentáneamente primero, en cuestión de segundos Aleix le volvía a quitar la primera plaza con un registro de 1:37.668: «Cuando vi en el dashboard ese tiempo de 1:37.8 pensé que nadie me iba a quitar la pole, pero de repente llegó Aleix. Estoy muy contento por él, porque sé lo duro que trabaja y empezar desde la pole siempre es algo muy bueno».

Pol Espargaró veía también cómo su hermano se erigía en el protagonista del sábado, aunque la pole no le pilló por sorpresa a tenor del ritmo que habían demostrado ya las Aprilia en los entrenamientos libres: «No me ha sorprendido, porque el ritmo de hoy era increíble, ya no sólo de Aleix sino de Aprilia en general, porque Maverick también ha sido muy rápido. Esto demuestra que el trabajo duro a veces da sus recompensas. Siempre que un piloto se esfuerza y recibe un premio así me alegro, y más por mi hermano».

«Siempre hay un pique sano, ya que es un rival más, pero si un rival tiene que hacer la pole, que sea Aleix», zanjaba Pol, que arrancará cuarto este domingo en Termas de Río Hondo.

Aleix Espargaro MotoGP pole Argentina

Foto: Jesús Robledo

Por su parte, Álex Rins comentaba que la pole fue «increíble. Estoy muy feliz por él y por su familia. Se lo merece, porque es un piloto que está siempre ahí pico y pala, entrenando, haciendo todo perfecto. Tiene mucho mérito, aunque siendo sincero, parece que la moto (Aprilia) no va nada mal en este circuito. No le quito mérito a él, porque el tiempo se tiene que hacer y es él quien va encima de la moto, pero es verdad que han encontrado este año una base muy buena tanto Aprilia como Aleix».

Maverick Viñales, que completó el que tal vez fue su mejor día como piloto de Aprilia (2º en el FP2 y 5º en la clasificación), se alegraba también de lo conseguido por su compañero: «Ver que Aleix ha podido hacer la pole me pone muy feliz. Estoy feliz por el equipo, que se lo merece, y agradecido, porque yo también estoy ahí y estamos en segunda línea. Mañana tendremos una gran oportunidad y saldremos a tope».

Joan Mir, que saldrá octavo este domingo, también felicitó a Aleix: «Estoy muy contento por él. Es un tío que trabaja muy duro y se lo merece. Aquí va realmente rápido».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home