«Márquez nos ha destrozado a todos», dice Dovizioso

Los rivales de Marc Márquez han felicitado al piloto del Repsol Honda tras proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP 2019. Haciendo alusión a la cercanía a un hipotético noveno título con el que le igualaría, Rossi ha declarado que «en mi carrera tiré dos títulos y otro me lo hicieron perder».


Marc Márquez ha logrado su octavo título mundial haciendo la que posiblemente sea la mejor temporada de toda su carrera deportiva. 14 podios en 15 carreras, incluidas nueve victorias, y la coronación con cuatro carreras aún por delante así lo atestiguan.

El dominio ejercido esta temporada por el piloto de Cervera no admite dudas, ni siquiera para sus rivales, que se rinden a la evidencia de que Marc Márquez está temporada ha marcado la diferencia y ha estado un peldaño por encima del resto.

Nada más certificarse el título, muchos de ellos han felicitado al nuevo Campeón del Mundo de MotoGP. Uno de los que más han destacado la gran temporada de Márquez ha sido su gran rival en Tailandia, Fabio Quartararo, que por segunda vez se ha quedado con la miel en los labios en la última vuelta. El francés, que está realizando un año de debut asombroso, no encontraba palabras para definir lo de Márquez: «Ocho títulos, con 26 años... No sé qué decir. Es increíble lo que está haciendo desde hace mucho tiempo, desde Moto2, en 125cc. No tengo palabras para definir lo que está haciendo», decía Quartararo en el micrófono de DAZN.

El piloto del Petronas Yamaha SRT se empieza a postular como uno de los grandes rivales de futuro del #93 y ya muestra la ambición de los grandes: «No vamos a decir que es el objetivo para este año, pero estoy seguro de que en un futuro quiero ser Campeón del Mundo de MotoGP y eso es algo que no llega fácil, hay mucho trabajo de mi parte, del equipo, de la marca, de la moto... Creo que poco a poco llegaremos muy fuertes», zanjaba Quartararo.

El subcampeón de los dos últimos años y que va camino de serlo otra vez, Andrea Dovizioso, fue de los primeros en felicitar a Márquez en pista, dándole un deportivo apretón de manos al término de la carrera mientras el ilerdense ya festejaba el título. Después, ante la prensa italiana, se ha rendido al campeón: «Márquez ha estado increíble. Ha destrozado a todos y sólo tenemos que felicitarle. Ha luchado por la victoria en cada circuito y, dejando fuera la caída en Austin, su peor resultado ha sido un segundo puesto. Nosotros hemos trabajado de la mejor manera, también en la segunda mitad de la temporada. Mi objetivo era ganar el Mundial y no hacerlo es decepcionante, ya que decepciona que la diferencia entre Márquez y Ducati sea mayor a la de los dos últimos años».

 

«Márquez se ha vuelto muy difícil de ganar», añadía Dovizioso. «Desde su primer año en MotoGP, Marc ha mejorado mucho y, temporada tras temporada, se ha vuelto cada vez más inteligente. Comprende mejor sus límites y comete cada vez menos errores en carrera. Tengo que intentar mejorar siempre más, porque sé que ganarle no es imposible», zanjaba en declaraciones que recoge el medio italiano GPone.com.

Maverick Viñales, tercer clasificado en la carrera de Tailandia y otro de los grandes rivales de Márquez, le felicitó por el título: «Realmente ha dominado este año más que nunca. Hay que pelear, estar fuertes y mejorar esta moto para poder plantar cara. Y felicitarle a él y a todo el equipo de Honda», comentó al acabar en el micrófono de Izaskun Ruiz.

También habló muy claro, como es habitual, Aleix Espargaró«Es brutal. La verdad es que viendo los números de Marc este año, es escandaloso. Creo que la frustración de Quartararo en la última recta, es un poco el resumen del año que ha hecho Marc. No ha dejado nada, ni las migas para nadie», dijo en DAZN.

Por su parte, Tito Rabat también quiso felicitar al que otrora fuera su compañero de entrenamientos: «Este año lo ha hecho fantástico. No ha cometido errores, o muy poquitos. Ha sido claramente el mejor de la categoría, así que hay que felicitarle».

También le felicitó, vía redes sociales, su compañero durante seis temporadas en el Repsol Honda, Dani Pedrosa:

Rossi: «Márquez me alcanzará; me disgusta, yo tiré dos títulos y uno me lo hicieron perder»


«Sí, le felicitaré», dijo Valentino Rossi el jueves cuando le preguntaban si felicitaría a Márquez en caso de que ganase el título. Ante los periodistas que se han desplazado a Buriram, empezaba analizando el gran año de su rival y lo comparaba a sus temporadas de dominio en MotoGP: «Ha hecho una temporada de dominar, ganando muchas carreras; aparte de Austin, siempre ha llegado ahí delante. Con lo que es un poco parecida a las temporadas que yo hacía cuando estaba en forma, con lo que puede ser que sí que el dominio sea igual».

Preguntado sobre si cree que Márquez alcanzará sus nueve títulos, para lo que sólo le queda uno, Valentino concedía que cree que sí igualará sus números, aunque sacó a relucir otra vez lo ocurrido en 2015 y también hizo referencia a algunos de los títulos que él no ganó: «Creo que no le costará cogerme. Me disgusta, porque en mi carrera tiré dos o tres títulos; más que nada, dos los tiré yo y uno, en cambio, me lo hicieron perder. De todos modos, son tres. Así habría sido más duro. Pero sí tengo miedo», expuso Rossi.