Crutchlow cree que no debería volver a correr

Los tres pilotos que han subido al podio de MotoGP en Misano han dado su punto de vista sobre la fea acción de Romano Fenati, sancionado para las dos próximas carreras.


La acción de Romano Fenati tocando la maneta de freno de Stefano Manzi ha sido, sin duda, lo más comentado del domingo de carreras del GP de San Marino. Desde los implicados, pasando por pilotos de las tres categorías, expilotos, aficionados, periodistas… Han sido muchas las opiniones recabadas acerca de un incidente intolerable que ha forzado la descalificación de Fenati de la carrera, la sanción de ser suspendido en las dos próximas carreras y que podría traerle consecuencias importantes de cara al futuro.

Entre esas opiniones están las de los tres pilotos del podio de MotoGP, que han sido preguntados al respecto en la rueda de prensa post carrera. Andrea Dovizioso, el ganador hoy en Misano, ha sido el primero en tomar la palabra: «Está claro que lo que ha hecho está mal. Que le hayan sacado bandera negra es normal, pero está claro que algo ha pasado antes de eso. Creo que hay que ver qué es lo que ha pasado antes de ese momento con Manzi y si Manzi ha hecho algo que estaba mal. Pero sea como sea, eso no se puede hacer», decía el italiano sobre su compatriota.

En la misma línea se ha posicionado Marc Márquez: «Como ha dicho Dovi. Dirección de Carrera tiene que decidir, tienes que decidir y tienen que entender toda la situación, pero si realmente ha hecho eso porque pensaba que tenía que hacerlo, tienen que sancionarle. Pero una sanción para que nadie más lo haga, porque si te sancionan fuertemente, advertirá de que si se hace eso no se correrá».

Luego, hablando con la prensa española que se ha desplazado a Misano, Márquez ha ahondado sobre el tema: «Hacer esas cosas, tocar el freno en mitad de recta a 200 km/h, tiene que tener una sanción ejemplar. Y si le tienen que dejar sin correr hasta la temporada que viene, que le dejen, al final no pasa nada», añadía el líder de MotoGP, al que le han parecido pocas las dos carreras de sanción.

Cal Crutchlow ha sido el más contundente a la hora de posicionarse, sin dudar en decir a Dovizioso y Márquez «yo creo que estáis siendo demasiado diplomáticos». El británico cree que Fenati no debería correr más después de lo de este domingo: «Como podéis imaginar, yo creo que no debería volver a correr en moto. Tenía que haber vuelto al box y que el equipo le hubiera bajado de la moto inmediatamente. No puedes hacerle eso a otro piloto. Ya arriesgamos lo suficiente nuestras vidas y si alguien toca tu freno… Evidentemente que hubo algún contacto, pero toques hay siempre. Hubo algún contacto, pero el hecho de cogerle el freno en mitad de recta merece que le expulsen», zanjaba el piloto del LCR Honda.