WSBK Aragón 2022: Rea gana un espectacular duelo con Bautista

Jonathan Rea se ha hecho con la primera victoria del año en el Mundial de Superbike 2022 tras un espectacular duelo con Álvaro Bautista que se ha decidido en la última curva. Toprak Razgatlioglu ha completado el podio en MotorLand Aragón.


Si el Mundial de Superbike 2021 ya nos pareció emocionante y espectacular con el duelo entre Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea hasta la última carrera de la temporada, la vuelta de Álvaro Bautista a Ducati en este 2022 aporta un ingrediente de lujo más para que la lucha por el campeonato sea de esas que se recuerdan. Por lo pronto, la primera manga del año nos ha regalado un duelo excepcional en MotorLand Aragón.

Comenzó la carrera con una buena salida de Bautista, pero tanto Razgatlioglu como Rea le superaron en el primer giro. No tardó en romperse el grupo, con Rea, Razgatlioglu, Bautista y Rinaldi formando el cuarteto principal, y con Iker Lecuona algo más rezagado en una notable quinta posición.

En los compases iniciales la salsa de la carrera la pusieron Razgatlioglu y Rea, que se pasaron y repasaron en varias ocasiones para luchar por el liderato de la prueba, mientras que Bautista se mantenía a la expectativa y Rinaldi iba perdiendo contacto poco a poco con los tres pilotos de referencia del WSBK 2022. Por su parte, Iker Lecuona perdió un par de posiciones y bajó hasta el séptimo puesto tras ser superado por Lowes y Locatelli.

Superadas las primeras cinco vueltas, Bautista dejó de ser espectador de lujo para pasar al ataque y meterse también en la pelea por los primeros puestos. En su retorno a Ducati, Bautista volvió a mostrar su mejor versión de inmediato y recordó a aquel piloto que en 2019 ganó nada menos que 16 carreras en su debut en Superbike.

Rea y Bautista juegan sus cartas en un fantástico duelo


El piloto español tomó la cabeza de carrera a 13 vueltas para el final, pero a partir de ahí quedó clara una tónica que veríamos en repetidas ocasiones hasta el final de la carrera: cada vez que Bautista se ponía primero, Rea trataba de devolverle la jugada inmediatamente después para que no se escapase. El binomio Rea-Kawasaki se podía desenvolver mucho mejor en los dos primeros sectores, la zona más revirada de MotorLand Aragón, donde abría distancia con la Ducati de Bautista, pero al llegar a la larga recta trasera la Panigale enjugaba esa diferencia y le permitía a Bautista enseñar las garras y superar, en más de una ocasión, a su principal rival.

Los dos trataron de jugar sus cartas de la mejor forma posible y empezaron a regalar un duelo para el recuerdo repleto de adelantamientos. Razgatlioglu fue espectador de ese mano a mano durante varias vueltas, pero no tuvo ritmo para aguantarlos y poco a poco el vigente campeón fue perdiendo algo de comba. Bautista tuvo que hacer frente a un sustazo a nueve vueltas del final que le hizo perder la primera posición y algunos metros respecto a Rea, pero no tardó en recuperarlo para volver a ponerse a rueda del hexacampeón.

Se volvieron a adelantar en varias ocasiones más, con el talaverano utilizando la recta y Rea a veces devolviéndosela en la última curva, o bien en la curva 6. El piloto de Kawasaki trató de dar un último golpe de riñón en las tres últimas vueltas y llegó a contar con una renta de más de medio segundo que parecía suficiente, pero Bautista no dio su brazo a torcer hasta el último instante.

Con una gran última vuelta, el piloto español volvió a ponerse a la rueda de Rea al llegar a la recta, y aprovechando el rebufo y la potencia de la Ducati le superó. Aun así, Rea conseguía hacer más por dentro la última curva, una trayectoria que le permitió recuperar la primera posición para acabar ganando la carrera por delante del #19.

Un duelo de bella factura que caía en manos del piloto británico, que es el primer líder del Mundial de Superbike 2022. Bautista vuelve a Ducati con un magnífico resultado y Toprak Razgatlioglu cerró el podio de la primera carrera del curso. Rinaldi y Locatelli completaron, en ese orden, el top 5 de esta primera manga.

Positivo debut de Iker Lecuona y Xavi Vierge en el Mundial de Superbike. Los dos pilotos de Honda terminaron sexto y séptimo, respectivamente, en su estreno en este certamen, sumando buenos puntos a las primeras de cambio. Vierge, que se fracturó una costilla hace sólo dos semanas, sacó fuerzas de flaqueza para firmar ese séptimo puesto.

Rea y Bautista se funden en un deportivo abrazo tras la carrera. (Foto: Aruba.it Ducati)

 

Clasificación primera manga, WSBK Aragón 2022


Deja una respuesta

Volver a la home