El piloto australiano no correrá en Argentina ni Austin como sustituto de Petrucci, puesto que en ese caso tendría que participar con la Ducati Desmosedici GP15 y no con la montura de esta temporada.

Casey Stoner lo tiene claro: no se plantea volver a MotoGP, ni tampoco hacer un wild-card o una sustitución. Al menos, así lo afirma el piloto de Southport. Pero si finalmente cambia de opinión y lleva a cabo alguna de estas opciones a lo largo del año, quiere que sea con todo el arsenal necesario para pelear por las primeras posiciones y, en el caso de sustituir a Petrucci, esta posibilidad no sería factible.

Casey Stoner

Contando con el rol de sustituto tendría que correr con el equipo Pramac y la Ducati Desmosedici GP15 que lleva la estructura satélite de la firma italiana o, lo que es lo mismo, en inferioridad técnica con respecto a los dos pilotos de fábrica, quienes ya demostraron en Qatar que la Desmosedici GP de 2016 tiene potencial para pelear por la victoria. Por lo tanto, el hecho de participar con una moto satélite parece ser el gran detonante que ha declinado la balanza hacia un “no” para una sustitución sobre la que se ha mostrado reacio en todo momento. Así pues, será Pirro el que reemplace al lesionado Petrucci.

Bien es cierto que Stoner ya rodó con la GP15 en sus pruebas en Sepang, pero su programa de entrenamientos ya está enfocado a una Desmosedici GP 2016 cuyo desarrollo está en una fase mucho más avanzada que a inicios de febrero. La oportunidad de que compita con la máquina de esta temporada llegaría si Ducati le inscribe como wild-card en alguna cita. De momento, todas las especulaciones apuntan a que este hecho pueda darse en el GP de Australia, aunque algunos medios italianos empiezan a rumorear con su presencia en el GP de Italia, en Mugello, del 20 al 22 de mayo.

MarcaDucati
ModeloDesmosedici GP
Cilindrada1000 c.c.
Potencia245 CV
Ver ficha completa

Hasta la fecha, son dos los entrenamientos que ha realizado como probador de Ducati; uno en Sepang en febrero y otro que terminó ayer en Qatar que estuvo lastrado por la lluvia de la primera jornada: «Me hubiera encantado probar a fondo la moto durante los dos días, pero estamos contentos con el trabajo que hemos hecho en 65 vueltas», afirmó el bicampeón al concluir los entrenamientos.