Rossi y Petronas Yamaha, más cerca de alcanzar un acuerdo

Valentino Rossi y el Petronas Yamaha continúan negociando el que podría ser el próximo contrato en MotoGP del piloto italiano. Por el momento, el acuerdo es cada vez más próximo, aunque sigue sin cerrarse. Razlan Razali, propietario del equipo, espera que todo se concrete antes del inicio de la temporada 2020. «Valentino no es un piloto normal, hay mucho de lo que hablar y no es una discusión fácil».


La decisión de Valentino Rossi está cada vez más cerca de conocerse. Renovación para ocupar un puesto en el Petronas Yamaha (con material de fábrica) o retirada a final de este año. Esos son los dos caminos que puede tomar el piloto italiano, pero si nos atenemos a las últimas declaraciones del propietario del equipo satélite de Yamaha, Razlan Razali, todo parece inclinarse más hacia la continuidad del astro de Tavullia... aunque todavía ha de concretarse.

A los 41 años, cuando se reanude la actividad Valentino afrontará su 25ª temporada en el Campeonato del Mundo y la última en el equipo oficial de Yamaha, en el que a partir de 2021 estarán Maverick Viñales y Fabio Quartararo. Pero no parece que vaya a ser su última temporada en activo, ya que las negociaciones con el Petronas Yamaha están más avanzadas y tanto el equipo como el nueve veces Campeón del Mundo podrían alcanzar pronto el acuerdo.

Así lo ha confesado Razlan Razali en una entrevista con el periódico malasio Berita Harian: «Hasta ahora las discusiones han sido positivas. Si ambas partes estamos de acuerdo, entonces todo será positivo y nos dirigiremos a la fase final». Aunque puntualiza: «Sin embargo, aún no hay firma. Espero que todo se resuelva antes del inicio del campeonato el mes que viene. Valentino no es un piloto normal, hay mucho de lo que hablar, no es una discusión fácil», comentaba el propietario del Petronas Yamaha sobre las negociaciones con el #46 y todo lo que implica.

El acuerdo está más cerca de concretarse y parece que pronto se conocerá definitivamente el futuro de Valentino más allá de este atípico 2020. Entre los términos a tratar en este nuevo contrato, Rossi puso hincapié en llevarse a su equipo técnico (a partir de este año, encabezado por el español David Muñoz) y ese es uno de los aspectos que más tiempo están llevando. «Tendré pronto una videoconferencia con él. Quiere saber qué espera de él el equipo. En la situación actual, necesitamos estabilidad. Sería bueno para nosotros contar con un piloto que lo garantizara», añade Razali.

Sobre la posibilidad de que Rossi finalizase su carrera deportiva en el equipo Petronas Yamaha, el propietario asegura que «es posible y sería un honor».

Deja un comentario

Volver a la home