WSBK Donington 2022: Razgatlioglu se reengancha a la lucha por el título

Toprak Razgatlioglu ha rematado el triplete en Donington Park tras imponerse también este domingo en la Superpole Race y en la segunda carrera larga. Bautista ha conseguido ampliar su ventaja con Rea tras acabar segundo en la manga vespertina.


Después de arrasar en la primera manga, disputada el sábado, Toprak Razgatligolu ha podido poner la guinda este domingo a uno de sus mejores fines de semana en el Mundial de Superbike.

El vigente Campeón del Mundo cierra la ronda de Donington Park con triplete de victorias, metido de nuevo en la pelea por el título y con ilusiones renovadas en su duelo ante Jonathan Rea y Álvaro Bautista, que pese a todo, siguen ahí.

La jornada dominical arrancó con la Superpole Race, en la que Razgatlioglu calcó el planteamiento de la primera manga: salida sensacional para pasar a las dos Kawasaki y ritmo demoledor para escaparse. Rea se tuvo que conformar con la tercera plaza, mientras que Scott Redding sumó su primer podio con BMW.

Bautista, que llegaba convaleciente en la mano derecha tras su caída de ayer, estuvo durante toda la carrera en la quinta posición, pero acabó superando en la última vuelta a Lowes para firmar una positiva cuarta posición. Lecuona terminó 7º y Vierge fue 15º, lastrado por un toque de Mackenzie, que se fue al suelo y estuvo a punto de arrollar al piloto español.Clasificacion Superpole Race SBK Donington

Carrera 2: Toprak sigue imbatible, Bautista puede con Rea


Bautista estuvo a punto de irse al suelo en la primera vuelta, momento que casi aprovecha Redding para recuperar la tercera plaza. Razgatlioglu y Rea tiraron con bastante fuerza desde el inicio, y ese susto de Bautista hizo que el talaverano intentase no forzar la máquina más de la cuenta en esos primeros compases.

A diferencia de las dos carreras anteriores del fin de semana, en esta ocasión Razgatlioglu no logró irse en solitario en las primeras vueltas. Rea se aferró a su rueda e incluso le superó, adelantamiento que devolvió Toprak en la siguiente curva. Esto propició que Bautista también llegase a ellos y que fueran los tres los que formasen el grupo delantero. Tras ellos, Redding daba el máximo para tratar de engancharse.

Razgatlioglu y Rea parecían tener ritmo para dejar algo rezagado a Bautista, pero volvieron a intercambiar posiciones a 18 vueltas para el final y el duelo permitió al piloto español pegarse de nuevo a la estela de ambos. La lucha por la primera plaza fue preciosa, un deja vu de lo visto la pasada temporada entre el turco y el norirlandés. Esta vez, Bautista era un espectador de lujo y mantenía vivas sus opciones de unirse a la pelea. El ritmo disminuyó y eso también permitió a Redding acercarse, aunque el de BMW no terminó de tener nunca opciones suficientes para estar en la lucha por el triunfo.

La situación se mantuvo estable durante varias vueltas, en las que Rea seguía pegado a la rueda de Razgatlioglu y Bautista mantenía a la vista a ambos. Sin embargo, poco antes de entrar en el último tercio de la carrera, el trío de cabeza se empezó a estirar.

El ritmo de Razgatlioglu era implacable y permitió al turco abrir un poco de brecha respecto a Rea, que empezó a acusar el desgaste de la primera mitad de carrera y fue perdiendo fuelle con el paso de las vueltas. También le ocurrió a Bautista, que se quedó a más de un segundo de Rea. Por tanto, Razgatlioglu volvía a marcharse en solitario en busca del triplete en Donington.

Rea llegó muy al límite a final de carrera con evidentes problemas en el neumático trasero. Así las cosas, Bautista empezó a recortar la desventaja y dio caza al norirlandés, superándole acto seguido a cinco vueltas para el final, en un gran interior en la penúltima curva. Nada más ponerse segundo, Bautista logró poner tierra de por medio respecto a Rea para afianzar dicha posición.

No hubo cambios en las primeras posiciones de ahí hasta el final de carrera, por lo que Toprak Razgatlioglu certificó el fin de semana perfecto en Donington Park con el triplete de victorias, imponiéndose por delante de Álvaro Bautista y con Jonathan Rea completando el podio, aguantando con sus problemas en el neumático trasero para contener a Rinaldi, que fue cuarto. Esta vez, Scott Redding tuvo que conformarse con la quinta posición. En cuanto al resto de españoles, Iker Lecuona terminaba 10º y Xavi Vierge lo hacía en la 13ª posición.

Tras esta intensa ronda de Donington Park, Álvaro Bautista mantiene el liderato del Mundial de Superbike con 17 puntos de ventaja sobre Jonathan Rea, mientras que Toprak Razgatlioglu se reengancha de lleno al campeonato tras el triplete. Ahora sólo le separan 43 puntos de Bautista. El campeonato regresará dentro de sólo dos semanas en el circuito checo de Most.

Clasificacion Race2 SBK Donington

Clasificación general Mundial Superbike 2022


Pos. Piloto Marca Puntos
1 Álvaro Bautista Ducati 246
2 Jonathan Rea Kawasaki 229
3 Toprak Razgatlioglu Yamaha 203
4 Andrea Locatelli Yamaha 124
5 Michael Ruben Rinaldi Ducati 119
6 Iker Lecuona Honda 116
7 Alex Lowes Kawasaki 106
8 Axel Bassani Ducati 88
9 Scott Redding BMW 79
10 Xavi Vierge Honda 69

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home