Este 10 y 11 de abril en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Toprak Razgatlioglu vuelve a subirse a la Yamaha YZR-M1 de MotoGP. Ya lo hizo el año pasado en MotorLand Aragón, pero esta vez el buen tiempo en Jerez le dará más experiencia al piloto de Superbike, que quiere dar el salto a MotoGP la próxima temporada.


Los deseos de Toprak Razgatlioglu empiezan a hacerse realidad. El piloto turco tiene entre ceja y ceja desde hace dos temporadas, cuando se proclamó Campeón del Mundo de Superbike, dar el salto a MotoGP, pero las circunstancias y los contratos impidieron tal sueño. Sin embargo, Yamaha le ha vuelto a otorgar un test para que el piloto siga probándose sobre la Yamaha YZR-M1, la misma que utilizan Fabio Quartararo y Franco Morbidelli en MotoGP.

Recientemente, Razgatlioglu volvió a lanzar públicamente ese deseo de ir a MotoGP, en este caso para 2024. Además, el piloto de Superbike advirtió que si la marca de los tres diapasones no le daba una moto oficial en MotoGP se iría con otra fábrica. Dicho y hecho. Yamaha no está para desperdiciar talentos como el de Toprak y, de momento, le ilusionan con un nuevo test de dos días en Jerez, matando dos pájaros de un tiro: mantienen el vínculo con el turco y presionan a los dos pilotos oficiales de MotoGP, principalmente a Franco Morbidelli.

El Campeón del Mundo de Superbike 2021 se unirá a dos días de test en Jerez (10 y 11 de abril) dirigidos por Silvano Galbusera. Razgatlioglu no estará sólo en pista, ya que el veterano Cal Crutchlow y Stefan Bradl también rodarán sobre Jerez. El británico también tiene el papel de aconsejarle al piloto de Superbike para que mejore su pilotaje sobre la Yamaha M1 de MotoGP, aunque lo cierto es que el turco de 26 años se adaptó bastante bien en aquel test de MotorLand Aragón. Bradl, por su parte, probará el chasis hecho por Kalex para Honda.

Toprak Razgatlioglu Test Jerez Yamaha M1 MotoGP 2

«Tengo la oportunidad de entender mejor las exigencias de correr con una MotoGP»


Toprak ya hizo un ensayo el pasado 21 de junio de 2022, en MotorLand Aragón, pero el tiempo no fue favorable y el test se terminó antes de lo previsto. Esta vez, con dos días de pruebas y previsión de buen tiempo, el piloto de Superbike podrá hacer largas tandas sobre la moto con la que tanto desea competir.

Razgatlioglu compartió sus emociones en un comunicado de Yamaha al anunciar los dos días de test: «Estoy deseando probar la Yamaha M1 de MotoGP en Jerez, una pista que me gusta mucho. El último test en Aragón estuvo limitado por el clima, pero en Jerez parece que tendremos mejores condiciones y más tiempo en pista. Esto me dará la oportunidad de entender mejor las exigencias de correr con una MotoGP de fábrica. Le doy las gracias a Yamaha por darme esta oportunidad», dijo el turco antes de subirse a la Yamaha de MotoGP.

Lin Jarvis, director general de Yamaha Racing, estará presente en Jerez para ver de cerca al piloto turco de Superbike: «Es un placer para nosotros poder dar a Toprak otra oportunidad de pilotar la YZR-M1. No pude estar presente en su anterior test, pero esta vez estaré en Jerez para seguir las pruebas. Toprak es un piloto con un talento extraordinario, y tengo mucha curiosidad por ver su velocidad sobre nuestra MotoGP Factory. Tendrá la oportunidad de pilotar junto a Cal, que estará allí para las pruebas de desarrollo en curso de nuestra YZR-M1 2023».