WSBK Most 2022: Quinto triunfo del año para Toprak, otro podio para Bautista

Razgatlioglu se ha hecho con el triunfo en la Superpole Race de Most tras un frenético duelo con Rea, quien se ha salido de pista tratando de adelantarle en la última vuelta. Bautista ha completado el podio.


Después de la colosal victoria en la primera carrera del sábado, Álvaro Bautista afrontaba el que quizá iba a ser el desafío más difícil del fin de semana: la Superpole Race, carrera al sprint en la que le iba a ser más complicado seguir el explosivo ritmo de Razgatlioglu y de Rea, quienes ya demostraron ayer que tenían mucha velocidad en las primeras vueltas.

La salida fue prácticamente calcada a la de la primera carrera, con Razgatlioglu poniéndose al frente, con Rea y Bautista a su estela. Los tres tiraron con fuerza, pero de nuevo Toprak y Rea tenían algo más que Bautista en esos primeros compases, porque lo que el talaverano quedó algo rezagado y tuvo que centrarse en defenderse de su compañero Michael Rinaldi, que hizo casi toda la carrera a su estela.

Razgatlioglu impuso un ritmo muy alto, más rápido que en la carrera de ayer ayudado también por las condiciones de pista, ya que este domingo está siendo más caluroso en Most. El vigente campeón se fue distanciando poco a poco de Rea, pero la diferencia no sobrepasó el medio segundo, por lo que el de Kawasaki llegó con opciones a final de carrera. Por su parte, Bautista perdía comba con el dúo delantero y seguía manteniendo a raya a Rinaldi.

En las tres últimas vueltas, Rea empezó a presionar a Razgatlioglu. El norirlandés llegó con más ritmo a final de carrera, se pegó a la estela del piloto turco y no se lo pensó dos veces para superarlo. Empezaba entonces una lucha sin cuartel por la Superpole Race, que por supuesto no acabaría ahí.

A dos vueltas para el final, Razgatlioglu apuró al máximo la frenada de la curva 1 para devolver el adelantamiento a Rea, y ambos llegaron a la última vuelta jugándose el triunfo. Rea devolvió la pasada en la curva 1 con otra frenada antológica, pero Toprak tardó dos curvas en recuperar la primera posición. Ambos estaban pegadísimos en la vuelta final y Rea lo intentó de nuevo, pero calculó mal, estuvo a punto de golpear la pierna del piloto turco y acabó saliéndose de pista. Ahí, la habilidad de Rea hizo el resto para que pudiera regresar a pista sin caerse; lo hizo en segunda posición, ya sin ninguna mínima opción de victoria.

Razgatlioglu se imponía en la Superpole Race para lograr su quinto triunfo del año, con Rea segundo y Bautista cerrando el podio. Ahora el talaverano tiene 27 puntos de ventaja sobre Rea y 43 respecto a Razgatlioglu al frente del campeonato, a falta de la segunda manga que se disputa esta tarde. En cuanto al resto de españoles, Iker Lecuona terminó séptimo en la Superpole Race, con Xavi Vierge en la décima posición.

Clasificación Superpole Race, WSBK Most 2022


Clasificacion Race2 SBK Most