Razgatlioglu lidera con 7 puntos de ventaja sobre Rea

Triple victoria de Toprak Razgatlioglu en Magny-Cours sobre Jonathan Rea, que al final se quedó en sólo dos. El piloto de Yamaha superó con ventaja al de Kawasaki en las dos carreras del trazado francés, pero en la Superpole Race tuvo que adelantarle en la última vuelta, siendo posteriormente sancionado por exceder los límites de la pista en la última vuelta. El turco desempata en la general y lidera con siete puntos de ventaja sobre el vigente campeón.


Triple mano a mano entre Razgatlioglu y Rea. Doble victoria del piloto de Yamaha. El turco se consagra como seria amenaza para Jonathan Rea a falta de cinco mangas para finalizar la temporada. Con las victorias de este fin de semana, el piloto de Yamaha desempata con el de Kawasaki en la general, le aventaja en siete puntos y le iguala en triunfos en lo que llevamos de temporada.

Contundente victoria de Razgatlioglu sobre Rea en la primera carrera. El turco, que partía segundo en parrilla, superó en las primeras curvas al poleman, Jonathan Rea, pero cayó hasta la tercera posición en el primer giro. El vigente campeón lideró las cuatro primeras vueltas, hasta que Toprak Razgatlioglu hizo una gran apurada de frenada en la curva cinco para escaparse en solitario. Primera carrera para el de Yamaha, seguido por el propio Rea y Locatelli. Otra gran remontada de Álvaro Bautista, finalizando sexto cuando partía 13º en parrilla.

Corta pero apasionante Superpole Race de Magny-Cours. Segundo asalto entre Toprak y Jonathan, bastante más intenso que en la primera carrera. Ambos se volvieron a distanciar del resto desde el inicio de carrera, pero esta vez la victoria se la disputarían hasta la última vuelta. Razgatlioglu lideró toda la carrera, pero Rea atacó en el último giro. El turco no dio su brazo a torcer y le devolvió el adelantamiento antes de la chicane para robarle la victoria al británico. Sin embargo, el de Yamaha fue sancionado con un puesto por exceder los límites de la pista en la última vuelta, por lo que la victoria fue para Jonathan Rea. Tres valiosos puntos más para Rea en un fin de semana donde Razgatlioglu fue superior.

Golpe de Razgatlioglu en la general


La segunda carrera fue una reproducción de la primera. De nuevo, Rea y Razgatlioglu se cruzaron en pista, liderando el de Kawasaki sobre el de Yamaha. Razgatlioglu tenía muy visto el colín de Rea este fin de semana, así que pasó a liderar en el ecuador de la segunda carrera para imponer su ritmo y lograr la segunda victoria en Magny-Cours. Rea no tiró la toalla al ser adelantado, pero no pudo responder a su rival. Scott Redding completó el podio.

Toprak Razgatlioglu desempata en la general tras esta doble victoria, aventajando a Rea en 10 puntos. También le iguala en victorias esta temporada, con ocho para ambos. Toprak Razgatlioglu parece una seria amenaza para Jonathan Rea y su reinado en Superbike, aunque aún faltan cinco rondas por disputarse y al británico no le tiembla el pulso.

Así salió el Mundial de Superbike de Magny-Cours


Pos Piloto Marca Puntos
1 Toprak Razgatlioglu Yamaha 370
2 Jonathan Rea Kawasaki 363
3 Scott Redding Ducati 298
4 Andrea Locatelli Yamaha 186
5 Alex Lowes Kawasaki 176
6 Michael Rinaldi Ducati 172
7 Tom Sykes BMW 159
8 Michael VD Mark BMW 154
9 Garrett Gerloff Yamaha 147
10 Álvaro Bautista Honda 115
11 Chaz Davies Ducati 114
-- -- -- --
15 Tito Rabat Ducati 38
17 Isaac Viñales Kawasaki 20

Resultados Superbike Carrera 1, Magny-Cours 2021


Resultados Superbike Superpole Race, Magny-Cours 2021


Resultados Superbike Carrera 2, Magny-Cours 2021


Deja una respuesta

Volver a la home